Medicamentos: Prospecto Dexemel 40 g/litro, solucion inyectable

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Innovata Plc

Principios activos: Icodextrina

Antes de tomar Dexemel 40 g/litro, solucion inyectable

No use Dexemel en las siguientes circunstancias: - durante el embarazo o la lactancia. en personas menores de 18 años. en personas que crean ser alérgicas a la fécula. en casos de obstrucción intestinal, fístulas abdominales (heridas supurantes que no sanan), heridas abiertas, hernias (rupturas) o en trastornos que afecten el abdomen. Existen otras condiciones que pueden hacer que el uso de Dexemel no sea adecuado. Por ejemplo, condiciones relativas a su nutrición o respiración. Tenga especial cuidado si tiene problemas cardiorespiratorios graves, ya que la perfusión de Dexemel en la cavidad abdominal puede producir exceso de liquidos o deshidratación. Consulte a su médico, si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez. No se han descrito interacciones entre Dexemel y otros medicamentos. Uso de Dexemel con alimentos y bebidas Dada las caracteristicas de la adminstración de Dexemel no es verosimil que interfiera con alimentos o bebidas. Embarazo Cualquier liquido o medicamento administrado por vía interperitoneal puede comprometer el espacio abdominal y por tanto su uso debe estar claramente indicado en una mujer embarazada y los beneficios superar a los riesgos para el feto y la madre. Lactancia Dexemel no debería suponer ningún riesgo durante la lactancia, aunque este vendrá determinado por los medicamentos que se diluyan en él. Informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar Dexemel 40 g/litro, solucion inyectable

Dexemel es exclusivamente para uso por vía intraperitoneal. La cantidad de Dexemel que ha de utilizar depende de su constitución corporal. Su médico le indicará el medicamento que debe disolverse en Dexemel y la duración y frecuencia de su tratamiento. No se conocen los efectos que puede tener un exceso de dosis de Dexemel.

Posibles efectos adversos Dexemel 40 g/litro, solucion inyectable

Como todos los medicamentos Dexemel puede tener efectos adversos. El procedimiento de administración de medicamentos por vía intraperitoneal mediante fluidos, como Dexemel, causa en ocasiones problemas como: dolor abdominal, infección alrededor del catéter, obstrucción del catéter, calambres musculares y peritonitis (infección abdominal generalizada). La presencia de bolsas turbias puede ser un indicador de peritonitis. Algunos pacientes que recibieron icodextrina, el ingrediente activo de Dexemel, comunicaron que experimentaron reacciones cutáneas, como p. ej., exantemas. Si sucede esto notifiqueselo a su médico. Si observa alguna otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Dexemel 40 g/litro, solucion inyectable

No conservar a temperatura superior a 30ºC. No refrigerar ni congelar. No utilizar Dexemel si observa que la solución no presenta un aspecto claro o si el envase presenta desperfectos. No utilizar Dexemel después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta de las bolsas. Después de mezclar Dexemel con otros medicamentos la solución debe ser utilizada inmediatamente y desechar cualquier resto de la solución sin utilizar. Mantenga Dexemel fuera del alcance y la vista de los niños Instrucciones para el personal sanitario: El fluido puede calentarse a temperatura corporal antes de ser utilizado, no obstante la bolsa no debe sumergirse en agua para calentarla. Siga cuidadosamente las instrucciones dadas por el hospital. Para cambiar la bolsa de fluido es de vital importancia seguir cuidadosamente los pasos que le hayan indicado en el hospital y asegurarse de que estén completamente limpias todas las partes que se conectan con el objeto de reducir la posibilidad de infección. Se puede perfundir 1 litro (aproximadamente 15 ml/kg) en la cavidad peritoneal tres veces a la semana por medio de un puerto o un catéter implantado de manera subcutánea. Se pueden perfundir 2 litros (aproximadamente 30 ml/kg) diariamente en la cavidad peritoneal por medio de un catéter Tenckhoff siempre y cuando se haga un drenaje inmediatamente antes de la segunda perfusión peritoneal por medio de un catéter Tenckhoff. Este propecto ha sido aprobado ...............(mes y año)
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos