Medicamentos: Prospecto Cloruro calcico braun 100 mg/ml solucion inyectable

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: B. Braun Medical, S.A.

Principios activos: Calcio cloruro

Qué es Cloruro calcico braun 100 mg/ml solucion inyectable

Cloruro de Calcio Braun solución inyectable pertenece a un grupo de medicamentos denominados suplementos minerales de calcio. Cloruro de Calcio Braun 100 mg/ml es una solución inyectable utilizada en el tratamiento del déficit de calcio de cualquier causa. Cloruro de Calcio Braun 100 mg/ml es una solución inyectable utilizada, como coadyuvante, en la reanimación cardiaca, en el tratamiento de la depresión del sistema nervioso central por hipermagnesemia (exceso de magnesio), en el tratamiento de la hiperpotasemia (exceso de potasio).

Antes de tomar Cloruro calcico braun 100 mg/ml solucion inyectable

No use Cloruro de Calcio Braun 100 mg/ml: - Si es alérgico (hipersensible) al cloruro de Calcio o cualquiera de los demás componentes de Cloruro de Calcio Braun. - Si usted tiene: - altas cantidades de calcio en sangre (hipercalcemia) o calcio en orina (hipercalciuria) - piedras (cálculos de calcio) en el riñón - alteraciones crónicas en el riñón - si tiene niveles altos de vitamina D - toxicidad debida a unos medicamentos para alteraciones del corazón llamados digitálicos, como la digoxina - déficit de agua (deshidratación) o desequilibrio en los niveles de sales (electrolitos) - diarrea o mala absorción gastrointestinal - alteraciones en el corazón. Tenga especial cuidado con Cloruro De Calcio Braun 100 mg/ml: Informe a su médico de cualquier alergia o problema médico que tenga o haya tenido, especialmente: - en casos de insuficiencia de riñón, corazón o hígado cuando el cuerpo produce demasiado ácido o los riñones no pueden eliminar suficiente ácido del cuerpo (acidosis metabólica) si está recibiendo algún producto que contenga potasio. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. El uso de Cloruro de Calcio Braun 100 mg/ml con otros medicamentos pueden alterar la eficacia de ambos tratamientos. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos: - medicamentos que contienen calcio y magnesio medicamentos para el corazón como son los glucósidos digitálicos (ejemplo: digoxina) un tipo de diuréticos llamados tiazídicos (hidroclorotiazida) ya que disminuyen la eliminación de calcio por la orina sulfato de magnesio por vía intravenosa. ceftriaxona (un antibiótico) por vía intravenosa un tipo de medicamentos llamados Bifosfonatos ya que el cloruro de calcio disminuye la absorción de estos. Su médico comprobará la compatibilidad de este medicamento antes de usarlo. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. No hay estudios sobre los efectos de cloruro de calcio sobre mujeres embarazadas su médico valorará la conveniencia de su uso. El calcio es excretado en la leche materna, pero no hay datos sobre los efectos, si hay, en el niño.

Cómo tomar Cloruro calcico braun 100 mg/ml solucion inyectable

Este medicamento siempre lo administrará personal sanitario, directamente en vena y mediante inyección lenta. Su médico le indicará la dosis y duración de su tratamiento con Cloruro de Calcio Braun 100 mg/ml. Si usa más Cloruro De Calcio Braun 100 mg/ml del que debiera Es poco probable que esto suceda ya que su médico decidirá la dosis más adecuada para usted. En caso de que le inyectaran más Cloruro de Calcio Braun del debido esto le podría producir: anorexia, náuseas y vómitos continuos, estreñimiento, déficit de agua (deshidratación), presión arterial alta (hipertensión), confusión, necesidad de beber con frecuencia (polidipsia), producción de gran cantidad de orina (poliuria), debilidad y dolor en músculos o dolor en huesos, depresión, cálculos renales, y en casos graves arritmias cardiacas y coma. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica (teléfono: 91.562 04 20) o consulte a su médico o farmacéutico. Lleve este prospecto con usted. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Cloruro calcico braun 100 mg/ml solucion inyectable

Al igual que todos los medicamentos, Cloruro de Calcio Braun 100 mg/ml puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Las reacciones adversas pueden producirse si la inyección de la solución es demasiado rápida, si se utiliza durante un periodo de tiempo prolongado o si se administran a pacientes con alteraciones en el riñón: Trastornos del sistema nervioso: - mareos, somnolencia Trastornos cardíacos: - latidos del corazón irregulares Trastornos de la piel y del tejido conjuntivo: - enrojecimiento de la piel y/o sensación de ardor o calor Trastornos gastrointestinales: - náuseas ó vómitos Trastornos vasculares: - vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos) periférica con leve descenso de la presión arterial Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: - sudoración, sensación de hormigueo - enrojecimiento de la piel, erupción cutánea o escozor en el lugar de inyección Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Cloruro calcico braun 100 mg/ml solucion inyectable

Mantener fuera del alcance y la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación No utilice Cloruro de Calcio Braun 100 mg/ml después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Cloruro calcico braun 100 mg/ml solucion inyectable

Composición de Cloruro De Calcio Braun 100 mg/ml: El Principio Activo es: Cloruro De Calcio hexahidrato - Cl Ca2+ Por 1 ml 100 mg Por 10 ml 1g Por 10 ml 9,13 mEq 9,13 mEq Los demás componentes son: agua para inyectables. Aspecto del producto y contenido del envase Cloruro de Calcio Braun 100 mg/ml Braun se presenta en ampollas de vidrio de 10 ml en cajas de 5 y 100 unidades. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación B|BRAUN B. Braun Medical, S.A. Ctra. de Terrassa, 121 08191-Rubí (Barcelona) España Este prospecto ha sido aprobado en ENERO 2011 La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. -----------------------------------------------------------------------------------------------------Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario: Posología Hipocalcemia en adultos: una ampolla de 5 ó 10 ml diaria o alterna. en niños: 0,2 ml/kg de peso corporal (máximo de 1 a 10 ml) En reanimación cardiaca: Se debe inyectar en la cavidad ventricular . No inyectar en el miocardio. en adultos: de 2 a 4 ml administrados rápidamente . en niños: 0,2 ml/kg de peso corporal (máximo de 1 a 10 ml) Intoxicación con magnesio en adultos: una ampolla de 5 ml diaria o alterna. Hiperpotasemia en adultos: Ajustar la dosis mediante monitorización del ECG durante la administración. en niños: 0,2 ml/kg de peso corporal (máximo de 1 a 10 ml) Instrucciones para la correcta administración: Solo debe administrarse vía intracardiaca, en la reanimación cardíaca, o vía intravenosa lenta; y por personal sanitario. Se debe evitar la extravasación o la inyección intramuscular. En caso de que esto sucediera se inyectará, subcutáneamente en la periferia del extravasado de 5 a 10 ml de solución fisiológica estéril y se aplicarán, además, compresas calientes, con lo cual se evitará el que se produzca esclerosis alguna. Cuando la concentración de calcio en sangre es elevada puede aumentar la posibilidad de depósito de calcio en los tejidos blandos si se administran simultáneamente sales de calcio con fosfato de potasio y sodio. Cuando la concentración de calcio en suero sea superior a 12 mg/100 ml, se requiere una serie de medidas inmediatas como hidratación, favorecer la diuresis y el uso de agentes quelantes, calcitonina u corticoesteriodes. Se debe determinar los niveles de calcio en suero en intervalos frecuentes para ajustar la dosis Las sales de calcio suelen revertir los efectos de los bloqueantes neuromusculares no despolarizantes si se administran simultáneamente. Debe inspeccionarse visualmente la solución antes de su uso. La solución debe ser transparente, no contener precipitados y el envase debe estar intacto. No administrar en caso contrario.
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos