Medicamentos: Prospecto Articulasol 600 mg comprimidos recubiertos

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Laboratorios Lorien, S.L.

Principios activos: Harpagophytum exto seco

Qué es Articulasol 600 mg comprimidos recubiertos

ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos son comprimidos, de administración oral, que se presentan en blister PVC/PVDC-aluminio de 10 comprimidos, a razón de 30, 60 ó 100 comprimidos por estuche, según presentación. Pertenece al grupo de medicamentos utilizados en trastornos del sistema musculoesquelético. ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos está indicado en el tratamiento sintomático de los dolores ocasionales leves de las articulaciones.

Antes de tomar Articulasol 600 mg comprimidos recubiertos

No tome ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos si usted presenta alergia conocida a cualquiera de los componentes de la especialidad. Tenga especial cuidado con ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos: Si usted tiene piedras en la vesícula consulte a su médico antes de tomar ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos. Como medida de precaución, ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos no deberá ser administrado a niños menores de 12 años, ni a pacientes con úlcera gastroduodenal. Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Si los síntomas continúan o empeoran después de 2 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. La seguridad de este medicamento durante el embarazo no ha sido establecida. IMPORTANTE PARA LA MUJER Si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. La seguridad de este medicamento durante la lactancia no ha sido establecida. Conducción y uso de máquinas: No se han descrito efectos negativos sobre la capacidad de conducir o de manejar maquinaria peligrosa. Toma de otros medicamentos Aunque no se han descrito hasta ahora interacciones con ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos, informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar Articulasol 600 mg comprimidos recubiertos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones. Recuerde tomar su medicamento. ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos es un medicamento que se administra por vía oral. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es la siguiente: 1 ó 2 comprimidos, 2 veces al día, tomados con la comida y la cena, acompañados de líquido. Si estima que la acción de ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos del que debiera: Si usted ha tomado más ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o de ingestión accidental, consulte al Servicio de Información de Toxicología, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Articulasol 600 mg comprimidos recubiertos

Como todos los medicamentos ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos puede tener efectos adversos. Ocasionalmente pueden aparecer molestias gastrointestinales moderadas, tales como náuseas, vómitos y ligeras diarreas. Si se observa cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación Articulasol 600 mg comprimidos recubiertos

Mantenga ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conserve ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos en el embalaje original. Caducidad No utilice ARTICULASOL 600 mg comprimidos recubiertos después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado: Febrero de 2007
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos