Medicamentos: Prospecto Acidos omega 3 sandoz 1.000 mg capsulas blandas efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Sandoz Farmaceutica, S.A.

Principios activos: Acidos omega 3 esteres etilicos

Qué es Acidos omega 3 sandoz 1.000 mg capsulas blandas efg

Ácidos omega-3 Sandoz contiene acidos grasos omega-3 poliinsaturados altamente purificados. Ácidos omega-3 Sandoz pertenece a un grupo de medicamentos llamado reductores del colesterol y triglicéridos. Ácidos omega-3 Sandoz se utiliza: - en combinación con otros medicamentos después de un infarto de miocardio, - solo o en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de los niveles altos de triglicéridos (grasas) en sangre cuando un cambio en la dieta no ha funcionado.

Antes de tomar Acidos omega 3 sandoz 1.000 mg capsulas blandas efg

No tome Ácidos omega-3 Sandoz - si es alérgico a los ésteres etílicos de acidos grasos omega-3, a la soja, al cacahuete o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Ácidos omega-3 Sandoz. Para un uso correcto de este medicamento se debe someter a controles médicos regulares. Tome siempre este medicamento exactamente como se describe en este prospecto o como su médico le indique. No deje de tomar regularmente sus otros medicamentos. Tenga especial cuidado con Ácidos omega-3 Sandoz si: - si se va a someter o se ha sometido recientemente a una cirugía, - si ha sufrido un traumatismo recientemente, - si tiene un problema de riñón, - si tiene diabetes no controlada, - si tiene problemas de hígado. Su médico controlará los efectos que Ácidos omega-3 Sandoz tiene sobre su hígado con análisis de sangre. Si alguna de estas condiciones le aplica, consulte con su médico antes de tomar este medicamento. Toma Ácidos omega-3 Sandoz con otros medicamentos Si está tomando un medicamento para impedir la coagulación de la sangre en sus arterias, como warfarina, puede necesitar análisis de sangre y cambiar su dosis habitual de medicamento anticoagulante. Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. Embarazo, lactancia y fertilidad No debe tomar este medicamento si está embarazada o en periodo de lactancia, a no ser que su médico decida que es absolutamente necesario. Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Conducción y uso de máquinas Este medicamento no parece que pueda afectar su capacidad de conducir y utilizar máquinas. Ácidos omega-3 Sandoz contiene aceite de soja Omega-3 Sandoz contiene aceite de soja. No debe utilizarse en caso de alergia al cacahuete o a la soja.

Cómo tomar Acidos omega 3 sandoz 1.000 mg capsulas blandas efg

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. - Trague las cápsulas con un vaso de agua. Debe tomar las cápsulas junto con la comida para reducir los efectos gastrointestinales. Su médico decidirá por cuanto tiempo debe tomar este medicamento. Dosis tras un infarto de miocardio La dosis habitual es una cápsula al día. Dosis para el tratamiento de los niveles altos de triglicéridos en sangre (altos niveles de grasa en la sangre o hipertrigliceridemia) La dosis habitual es de 2 cápsulas al día como recomiende su médico. Si este medicamento no está funcionando suficientemente bien a esta dosis, su médico puede incrementarla a 4 cápsulas al día. Uso en pacientes de edad avanzada Tenga especial cuidado si toma Ácidos omega-3 Sandoz y tiene más de 70 años. Uso en niños Los niños no deben tomar este medicamento. Si toma más Ácidos omega-3 Sandoz del que debiera Si ha tomado accidentalmente más medicamento del que necesita, no se preocupe, puesto que no se requiere un tratamiento especial. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad administrada. Si olvidó tomar Ácidos omega-3 Sandoz Si olvida tomar su dosis, tómela tan pronto como se acuerde a menos que se acerque la hora de su próxima dosis, en este caso tome la siguiente dosis de forma habitual. No tome una dosis doble (el doble de la recomendada por su médico) para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. 4.

Posibles efectos adversos Acidos omega 3 sandoz 1.000 mg capsulas blandas efg

Al igual que todos los medicamentos, Ácidos omega-3 Sandoz puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos pueden tener lugar con las siguientes frecuencias: Efectos adversos frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 100 pacientes) - problemas de estómago e indigestión (dispepsia), - sensación de malestar (naúseas). Efectos adversos poco frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes) - dolor abdominal y de estómago, - reacciones alérgicas, - mareo, - alteración del gusto, - diarrea, - vómitos. Efectos adversos raros (afectan entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes) - dolor de cabeza, - acné, - erupción que produce picor (prurito), - aumento del azúcar en sangre, - problemas de hígado. Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) - sangre en las heces, - disminución de la tesión de la sangre, - sequedad nasal, - aparición de erupciones cutáneas rojas (sarpullido o urticaria), - cambios en los resultados de algunos análisis de sangre. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Conservación Acidos omega 3 sandoz 1.000 mg capsulas blandas efg

Mantener este medicamneto fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Blíster: Conservar por debajo de 30ºC. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad. Frasco HDPE: Conservar por debajo de 30ºC. Mantener el frasco perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los de la farmacia. En caso de duda pregunte a su medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. 6.

Información adicional Acidos omega 3 sandoz 1.000 mg capsulas blandas efg

Composición de Ácidos omega-3 Sandoz - Los principios activos son 1.000 mg de ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90% . Cada cápsula blanda contiene 840 mg de étil ésteres de ácido eicosapentaenóico (EPA) 460 mg (46%) y ácido docosahexaenóico (DHA) 380 mg (38%). - Los demás componentes son: Contenido de la cápsula: alfa-tocoferol, aceite de soja, aceite de girasol. Cápsula: glicerol, gelatina, triglicétidos de cadena media, (3-sn-fosfatidil) colina. Aspecto del producto y contenido del envase Cápsula de gelatina blanda de forma oblonga, incolora y transparente que contiene un aceite amarillento claro. Blíster OPA-Al-PVC/Al de 28, 30, 56, 90 y 100 cápsulas. Frasco de HDPE con tapa de LDPE de 28, 30, 56, 90 y 100 cápsulas. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización Sandoz Farmacéutica, S.A. Centro Empresarial Osa Mayor Avda. Osa Mayor, nº 4 28023 (Aravaca) Madrid España Telf.: 91 740 12 92 Responsable de la fabricación R.P. Scherer GmbH & Co. KG Gammelsbacher Straße 2 69412 Eberbach Alemania Lek Pharmaceuticals d.d. Verovkova 57, 1526 Ljubljana Eslovenia Salutas Pharma GmbH Otto-von-Guericke-Allee 1 39179 Barleben Alemania S.C. Sandoz, S.R.L. Str. Livezeni nr. 7A RO-540472 Targu-Mures Rumanía Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Holanda: Francia: Grecia : Polonia : Rumanía : España: Reino Unido: Omega-3 vetzuren ethylesters 90 Sandoz 1000 mg, zachte capsules 460 mg/380 mg ESTERS ETHYLIQUES DACIDES OMEGA-3 SANDOZ CONSEIL 1 g, capsule molle Eicosapentaenoic acid+Docosahexanoic acid/Sandoz Lipasterix OMLIPEX 1000 mg capsule moi Ácidos omega-3 Sandoz 1000 mg cápsulas blandas EFG FORCINUIT 1000 mg soft capsules Este prospecto ha sido aprobado en junio de 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.