Yo me hice la lipoescultura quisiera saber si uno se vuelve a engordar

  • 3 Respuestas
  • 200 visitas
  • Dr. Juan  Marti Borras
    98

    Hace 4 años, 1 mes Dr. Juan Marti Borras respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    Después de practicada un técnica de lipoextracción siempre debe quedar un grosor de tejido adiposo, que actúa como aislante térmico y protector en los traumatismos. Esas células están sujetas al equilibrio entre el ingreso de calorías y el consumo de las mismas, por lo que, si se ingieren más de las que se queman, ese exceso se acumula en forma de grasa. Por lo tanto, si después de una lipoextracción no se cuida la dieta, las células adiposas que han quedado pueden volver a aumentar de volumen, aunque ese aumento se repartirá en todo el cuerpo. Mi consejo es seguir una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico de manera regular. Saludos.

  • Dr. Martín Javier Revuelta Gómez
    84

    Hace 4 años, 1 mes Dr. Martín Javier Revuelta Gómez respondió:

    Cirujano plástico (Cádiz)

    En el adulto se engorda por crecimiento de la Grasa existente, aumento del contenido de los adipocitos, por lo tanto puede engordar se pues lo que se pierde son números de células grasa.

  • Dr. Federico  Cardona Peña
    99

    Hace 4 años, 1 mes Dr. Federico Cardona Peña respondió:

    Cirujano plástico (Madrid)

    La lipoescultura no es un procedimiento para adelgazar, sirve para retirar acumulos grasos "dietorresistentes", es decir, aquella grasa que persiste después de un regimen (4-6 meses ) adecuado. Si come en exceso, se engordará y lo que es peor, acumulará en otras áreas distintas de la liposucción causando deformidad.