Ya no me atrevo a coger el coche porque siento que veo todo como si no fuera real, y a veces me cuesta distinguir el sueño de la realidad. ¿Qué me está pasando?

  • 7 Respuestas
  • 490 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Nada que el psicoanálisis no pueda arreglar. El sueño forma parte de su realidad psíquica y las percepciones también pasan por el tamiz de su realidad psíquica. Hay un resorte que permite diferenciar la realidad psíquica de la realidad real. Necesita tratamiento especializado. Solicite cita.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Para darle una opinión fundada habría que tener más detalles de lo que le ocurre. Si le sucede sólo cuando coge el coche o hay más situaciones en las que percibe esa sensación de irrealidad, por ejemplo, cuando cruza una calle, se encuentra en un hipermercado o grandes almacenes, etc. Sería necesario saber también la antigüedad, frecuencia e intensidad de esa sensación que describe y si puede asociarse su inicio con algún acontecimiento concreto o con el consumo de fármacos o sustancias. Con los datos que aporta en su pregunta, resulta aventurado hacerle una recomendación o formular una hipótesis sobre su caso.

    Nota legal
  • Andrea Fernández Fernández
    71

    Andrea Fernández Fernández respondió:

    Psicóloga (Huelva)

    Buenas tardes, Posiblemente sea un síntoma de ansiedad. Le recomiendo buscar ayuda para poder hacer una valoración más completa y que le puedan ofrecer recursos para saber gestionar estos temores. Un saludo-

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Necesita hablar con alguien que sepa lo que le está pasando, un psicoanalista le puede ayudar a expresar aquello que le sucede y para lo que aún no tiene palabras.

    Nota legal
  • Carmen Pérez Rojas
    71

    Carmen Pérez Rojas respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La información que das no es suficiente para llevar a cabo un diagnóstico. La sensación de irrealidad que describes aparece como síntoma de muchos trastornos, especialmente de ansiedad y no tiene por que ser indicio de patología. Desde luego si que es aconsejable que vayas a un profesional lo antes posible para profundizar en el problema y tratarlo. Como bien estás haciendo, sigue sin coger el coche ni realizar actividades similares mientras persistan estas sensaciones.

    Nota legal
  • Antonio Guerrero Delgado
    82

    Antonio Guerrero Delgado respondió:

    Psicólogo (Cádiz)

    Buenos dias. Habría que evaluar lo que le esta pasando, para saber si es una sintomatologia derivada de algun problema mayor o es unica en si misma. En cualquier caso eso se llama desrealizacion y puede ser sintoma de ansiedad y/o panico, derivada de otro problema o un trastorno disociativo en si mismo. Mi recomendacion es que visite a un psicologo para que ambos puedan analizar la situacion y dar solucion a esa sensacion. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Montse Díaz respondió:

    Buenos días Hay que valorar de forma más profunda tus sensaciones y lo que ocurre cuando te pones al volante y desde cuando. No obstante podría ser amaxofobia, miedo a conducir, esa sensación de ausencia de control sin saber por qué, sentimiento de irrealidad al volante, o sensación de nublarse la vista, desvanecimiento, sudor o alteraciones en la tensión son algunas de las características de esta fobia. Un profesional podría ayudarte mucho. Saludos

    Nota legal