Ya no me atrevo a coger el coche porque siento que veo todo como si no fuera real, y a veces me cuesta distinguir el sueño de la realidad. ¿Qué me está pasando?

  • 7 Respuestas
  • 294 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 9 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Nada que el psicoanálisis no pueda arreglar. El sueño forma parte de su realidad psíquica y las percepciones también pasan por el tamiz de su realidad psíquica. Hay un resorte que permite diferenciar la realidad psíquica de la realidad real. Necesita tratamiento especializado. Solicite cita.

  • Lourdes Trillo
    97

    Hace 4 años, 9 meses Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Para darle una opinión fundada habría que tener más detalles de lo que le ocurre. Si le sucede sólo cuando coge el coche o hay más situaciones en las que percibe esa sensación de irrealidad, por ejemplo, cuando cruza una calle, se encuentra en un hipermercado o grandes almacenes, etc. Sería necesario saber también la antigüedad, frecuencia e intensidad de esa sensación que describe y si puede asociarse su inicio con algún acontecimiento concreto o con el consumo de fármacos o sustancias. Con los datos que aporta en su pregunta, resulta aventurado hacerle una recomendación o formular una hipótesis sobre su caso.

  • Andrea Fernández Fernández
    70

    Hace 4 años, 9 meses Andrea Fernández Fernández respondió:

    Psicóloga (Huelva)

    Buenas tardes, Posiblemente sea un síntoma de ansiedad. Le recomiendo buscar ayuda para poder hacer una valoración más completa y que le puedan ofrecer recursos para saber gestionar estos temores. Un saludo-

  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 4 años, 9 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Necesita hablar con alguien que sepa lo que le está pasando, un psicoanalista le puede ayudar a expresar aquello que le sucede y para lo que aún no tiene palabras.

  • Carmen Pérez Rojas
    70

    Hace 4 años, 9 meses Carmen Pérez Rojas respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La información que das no es suficiente para llevar a cabo un diagnóstico. La sensación de irrealidad que describes aparece como síntoma de muchos trastornos, especialmente de ansiedad y no tiene por que ser indicio de patología. Desde luego si que es aconsejable que vayas a un profesional lo antes posible para profundizar en el problema y tratarlo. Como bien estás haciendo, sigue sin coger el coche ni realizar actividades similares mientras persistan estas sensaciones.

  • Antonio Guerrero Delgado
    80

    Hace 4 años, 9 meses Antonio Guerrero Delgado respondió:

    Psicólogo (Cádiz)

    Buenos dias. Habría que evaluar lo que le esta pasando, para saber si es una sintomatologia derivada de algun problema mayor o es unica en si misma. En cualquier caso eso se llama desrealizacion y puede ser sintoma de ansiedad y/o panico, derivada de otro problema o un trastorno disociativo en si mismo. Mi recomendacion es que visite a un psicologo para que ambos puedan analizar la situacion y dar solucion a esa sensacion. Un saludo

  • Dr. Doctuo

    Hace 4 años, 9 meses Montse Díaz respondió:

    Buenos días Hay que valorar de forma más profunda tus sensaciones y lo que ocurre cuando te pones al volante y desde cuando. No obstante podría ser amaxofobia, miedo a conducir, esa sensación de ausencia de control sin saber por qué, sentimiento de irrealidad al volante, o sensación de nublarse la vista, desvanecimiento, sudor o alteraciones en la tensión son algunas de las características de esta fobia. Un profesional podría ayudarte mucho. Saludos