Veo un 10 % con el ojo derecho y un 60 % con el izquierdo, dice que tengo una cicatriz en la retina, ¿qué pronóstico tiene? ¿va a ir a peor?

  • 2 Respuestas
  • 249 visitas
  • Dr. Arturo  Quijada González
    91

    Dr. Arturo Quijada González respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    Existen muchas enfermedades oculares que acaban dejando cicatrices en la retina. Un ejemplo muy claro es la toxoplasmosis ocular, aunque existen numerosos procesos patológicos que terminan provocando cicatrices en la retina. Las cicatrices no van a ir a peor, salvo que se produzca una reactivación de la enfermedad que las originó. Por esa razón, no se puede dar un pronóstico correcto sin la información necesaria. Es necesaria una exploración que nos indique cuál fue la causa de las cicatrices. Esa exploración suele incluir Tomografía y/o Angiografía.

    Nota legal
  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    Con lo que me dice, parece tratarse de una cicatriz en la mácula del ojo derecho, quizás presente desde el nacimiento, que ha podido causarle ambliopía (ojo vago) en dicho ojo. En cualquier caso, no creo que vaya a ir a peor sino que seguirá estable siempre. El hecho de que el ojo izquierdo no tenga una visión del 100%, y suponiendo que se trata de una persona jóven, me haría pensar, aventurándome que tuvo una toxoplasmosis macular que dejo una cicatriz mayor en el ojo derecho que en el ojo izquierdo. Pero se trata sólo de una conjetura sin los datos necesarios que la avalen.

    Nota legal