Tomo poleramine cuando tengo ataques de alergia, pero he escuchado que hay otro tipo de antihístaminicos que no dan sueño, ¿a qué se refieren? ¿cuáles son?

  • 2 Respuestas
  • 517 visitas
  • Dr. Jaime Sánchez López
    90

    Hace 6 años, 1 mes Dr. Jaime Sánchez López respondió:

    Alergólogo (Mataró)

    Efectivamente, el polaramine por sus características de antihistamínico de primera generación, produce somnolencia entre otros efectos secundarios. Este problema se ha visto claramente reducido tras la aparición de antihistamínicos de 2ª generación, que además de producir escasa somnolencia, tan solo se toman una vez al dia porque los efectos duran más tiempo. Existen muchos antihistamínicos de 2ª generación: Loratadina, desloratadina, Cetirizina, levocetirizina, ebastina, rupatadina, bilastina... Su alergólogo habitual le podrá recomendar.

  • Efectivamente .esta usted en lo cierto.el Polaramine es un antihistaminico de primera generacion y estos suelen producir mucho mas sonnolencia,además de necesetar varias dosis al día para controlar los síntomas.Los antihistamínicos de última generación ( ebastina,loratadina,desloratadina,bilastina,cetrizina...) casi no producen sueño y solo es necesario una toma al día,Consulte a su médico paara que le presciba el más adecuado par USTED