Tomo alprazolam 0.125mg al día, puedo tomar claritromicina por infección?

  • 4 Respuestas
  • 892 visitas
  • Dr. Guillermo  Perez-Toril Galan

    Dr. Guillermo Perez-Toril Galan respondió:

    Médico de Familia (Burgos)

    La administración concomitante (simultánea) de claritromicina y alprazolam, puede llevar a un aumento de los niveles de la benzodiazepina (Trankimazin®), con el consiguiente riesgo de toxicidad. Sería debido a la posible inhibición del metabolismo hepático de la benzodiazepina, por parte del antibiótico. No obstante esta asociación es de uso habitual en la práctica clínica y el riesgo es moderado. Se puede utulizar la pauta y estar vigilante a la aparición de síntomas.

    Nota legal
  • Dra. Eliana Margarita Pérez Matos
    72

    Dra. Eliana Margarita Pérez Matos respondió:

    Médico de Familia (Villaviciosa de Odón)

    El uso conjunto de ambos medicamentos debe hacerse con precaución ya que la Claritromicina puede potenciar los efectos del alprazolam y otras benzodiacepinas, produciendo mayor sedación. Aunque utilizas una dosis baja de Alprazolam es importante que consultes con tu médico sobre el uso simultáneo con el antibiótico para optimizar las dosis. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    No existe ningún inconveninte para tomar conjuntamente ansiolíticos y antibióticos,siempre que sean prescritos por su Médico y no tenga alergia a dichos medicamentos

    Nota legal
  • Dr. Eric Alberto  Gallego Edelfelt
    78

    Dr. Eric Alberto Gallego Edelfelt respondió:

    Médico de Familia (Villanueva del Pardillo)

    Claritromicina pertenece al grupo de antibióticos llamados macrólidos. Este grupo de antibióticos puede presentar interacción al ser consumido al tiempo que Alprazolam. Es conveniente que hable con su médico y decida si es conveniente y/o posible elegir otro tipo de antibiótico.

    Nota legal