Tengo uncoartrosis brazo derecho y manos sin fuerza y se me adormesen ultimamente me toma la parte de atras de la cabeza y apenas puedo caminar

  • 2 Respuestas
  • 1.199 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La uncartrosis es un hallazgo frecuente en el contexto de la artrosis de la columna cervical. No justifica la aparición de paresia (pérdida de fuerza) ni hipoestesia (adormecimiento) o disestesias en las manos. Si además, como usted menciona, nota debilidad en las extremidades inferiores, debe consultarlo lo antes posible con su médico, quien tras realizar la oportuna exploración física, considerará la posibilidad de complicaciones como mielopatía cervical espondiloartrósica u otras entidades que justifiquen los síntomas.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    La uncoartrosis es la artrosis localizada en las articulaciones uncovertebrales, unas pequeñas articulaciones sinoviales que se encuentran a ambos lados de los cuerpos vertebrales cervicales. Puede producir dolor cervical y contractura muscular asociada. Si los osteofitos de la artrosis comprimer las raíces nerviosas cervicales producen dolores referidos en los brazos, pérdida de sensibilidad e incluso pérdida de fuerza. En su situación se puede tratar con fármacos antineuriticos (gabapentina, pregabalina), infiltraciones, ozonoterapia, radiofrecuencia y en casos graves cirugía.

    Nota legal