Cuando se deforman los dedos de las manos por la artritis ya no se pueden mover ni hacer tu vida norma, que puedo hacer si se me están enchuecado mis dedos de las manos

  • 2 Respuestas
  • 292 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Depende de la causa por la cual se están produciendo las deformidades de los dedos. La causa más frecuente es la artrosis nodular de manos (nódulos de Heberden y Bouchard). En este caso la deformidad de los dedos no impide hacer los movimientos normales (no es incapacitante). Otra cosa es que la deformidad sea producida por una artritis reumatoide o una artritis psoriasica. En estos casos la deformidad si es incapacitante si no se trata adecuadamente con fármacos antirreumaticos en sus primeras fases. Le aconsejo que consulte con un reumatólogo para que le haga un diagnóstico correcto y le indique que tratamiento debe seguir.

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La deformidad de las articulaciones interfalángicas de los dedos es una manifestación común en la artrosis y artropatías inflamatorias crónicas como artritis reumatoide o artritis psoriásica. El diagnóstico preciso es básico para el tratamiento y pronóstico. En las artropatías inflamatorias es fundamental conseguir anular la actividad de la enfermedad con fármacos de fondo apropiados, además del reducir la inflamación con fármacos antiinflamatorios. En la artrosis también hay periodos con cierta actividad inflamatoria que requiere el empleo de fármacos antiinflamatorios a los que cabe añadir glicosamina, condroitina o diacereína. En algunas formas erosivas se han utilizado antimaláricos. También se precisa fisioterapia y una buena ergonomía en las tareas cotidianas.

    Nota legal