Tengo una pierna más corta que la otra, ¿Debería visitarme un traumatólogo?

  • 5 Respuestas
  • 252 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Si tienes una pierna más corta que otra conviene que visites a un podólogo, te pondrá el tratamiento adecuado: una plantilla con alza. No lo dejes. Luis Pascua San Miguel, podólogo de León.

    Nota legal
  • Dr. Alvaro Morales Villaescusa
    95

    Dr. Alvaro Morales Villaescusa respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    En principio sería aconsejable una valoración clínica y radiológica. Deberían medirse ambos miembros inferiores para cuantificar la dismetría (diferencia de longitud) y determinar si es necesario tomar alguna actitud terapéutica.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Sí, debería ser visto por un traumatólogo para valorar el acortamiento y su posible repercusión sobre la columna vertebral, cosa que ocurre qntes o después si dicho acortamiento es significativo. Lo ideal es realizarle una teleradiografía (radiografía de columna completa) y poder medir con precisión la diferencia de longitud de las piernas.

    Nota legal
  • Dr. Luis García-Paíno Rollón
    99

    Dr. Luis García-Paíno Rollón respondió:

    Traumatólogo (Ponferrada)

    Sí. Debería valorarse si la diferencia es lo suficientemente grande para necesitar un alza en el calzado y evitar repercusiones, sobre todo, en la columna vertebral. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Dependerá de la medida de ese acortamiento y de si tiene algún tipo de molestia en la espalda. Es muy frecuente una dismetría (diferencia de longitud de las piernas) en los miembros inferiores de alrededor de unos 5 milímetros. Esto no precisa tratamiento. Si es mayor, sí merece la pena consultar con un traumatólogo.

    Nota legal