Muchas veces cuando camino durante un rato me empieza a doler la rodilla y empieza a chasquear. Al poco empieza a dolerme y cuando llego a casa esta inflamada.

  • 2 Respuestas
  • 186 visitas
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    Las rodillas son muy propensas a las lesiones, ya que son las principales articulaciones encargadas de soportar el peso del cuerpo. Cuando se presenta dolor de rodilla e hinchazón de forma aguda es importante acudir al médico para una valoración. La localización del dolor en la rodilla puede ayudar a sospechar la causa, así como una buena exploración física. En algunos casos hay que realizar una artrocéntesis (extraer líquido) si hay derrame articular, y así poder analizar el líquido, e incluso, en la misma punción se puede aplicar tratamiento intraarticular. Si no se llega a un diagnóstico con lo anterior también sería conveniente realizar alguna prueba de imagen (radiografía, resonanancia, etc).

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Es obvio que debe consultar estos síntomas con su reumatólogo o con su traumatólogo. El dolor mecánico en la rodilla asociado a crujidos articulares y signos inflamatorios no es banal. Las artrosis son la principal causa de dichos síntomas, sobre todo cuando el cartílago presenta lesiones extensas, pero también puede producirse en lesiones meniscales (roturas traumáticas y roturas degenerativas), procesos como la condromatosis y osteocondromatosis sinovial, enfermedad por depósito de pirofosfato de calcio...Es necesario explorar correctamente y solicitar las pruebas de imagen pertinentes para aquilatar el diagnóstico.

    Nota legal