Tengo una lumbalgia ayer me recetaron enantiun y nolotil por error mío me lo he estado tomando las dos cosas juntas cada 4 h sin proteccion así llevo 6 dosis y estoy notando que me duele el estómago

  • 2 Respuestas
  • 941 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 2 años, 7 meses Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El Enantyum (dexketoprofeno) debe tomarse como máximo 75 mg al día; es decir, 1 comprimido de 25 mg cada 8 horas aproximadamente coincidiendo con las comidas. Si se tiene problemas gástricos (antecedente de úlcera, gastritis, dolor abdominal...) o si se toma junto con algunos otros fármacos (corticoides, etc), es necesario tomar inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, lansoprazol...) al menos uno cada 24h. El Nolotil (metamizol), en cambio, no suele afectar al estómago. Su efecto adverso más peligroso es la agranulocitosis (reduce al glóbulos blancos de la sangre). No se debe tomar más de 575 mg cada 6h. Por lo tanto te recomendaría que redujeras la dosis de los dos fármacos, tomases un omeprazol al día (o dos si no notas alivio) y que te hicieras una analítica.

  • Dr. Juan García Regal
    99

    Hace 2 años, 7 meses Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Te puedes tomar las dos cosas juntas pero cada 8 horas!! Y con gastroprotector. Saludos