Hola!...primero me aparecio morado en la uña del dedo gordo del pie derecho y luego en el izquierdo ,despues me empezo a salir sangre ,no me he golpeado ...que puede ser ?

  • 3 Respuestas
  • 2.720 visitas
  • Manuel  Leal Gómez
    81

    Manuel Leal Gómez respondió:

    Podólogo (Toledo)

    Puede ser debido a multiples consecuencias, como traumatismos con el calzado o una actividad deportiva que conlleve aumento de roce con el calzado. Pero sobre todo hay que descartar si no es por ese problema que haya alguna complicacion vascular, acuda a su podologo o a su medico de atencion primaria y le daran los pasos a seguir. Un saludo.

    Nota legal
  • Raquel Climenta Mateos-Aparicio
    86

    Raquel Climenta Mateos-Aparicio respondió:

    Podóloga (Gandia)

    Probablemente sea algún calzado que le esté más estrecho o que sea de puntera dura. Aunque también puede ser una causa el caminar durante mucho tiempo con un calzado inadecuado. Intente utilizar un calzado con puntera más blanda y de horma ancha.

    Nota legal
  • Dr. Alberto  Martínez Martínez
    79

    Dr. Alberto Martínez Martínez respondió:

    Podólogo (Murcia)

    En caso de tratarse de un hematoma subungueal, y sin un antecedente contuso que recuerde, podría ser resultado de un calzado que haya presionado en exceso o una marcha/carrera prolongada. El hecho menos común es que se produzca sangrado e,deberíamos conocer la localización del sangrado y los síntomas que presenta en torno a lo que comenta. Le acompaño una imagen donde vemos como se está drenando un hematoma subungueal en fase aguda, pudiendo identificar si es eso lo que usted padece. De una manera u otra deberá acudir a un profesional podólogo que evalúe y siga la evolución de la lesión. Atte. Alberto Martínez www.sanate.es

    Nota legal