Tengo pinzamientos de los espacios discales comprendidos entre C4-C5, C5-C6 y C6-C7 con osteofotos marginales y esclerosis de las plataformas articulares. Por favor, deseo confirmar si esta situación tiene como consecuencia la inflamación de los ojos, trastornos cardiacos y dolor del dedo pulgar izquierdo como lo diagnostican mis médicos.

  • 3 Respuestas
  • 866 visitas
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Hace 5 años, 11 meses Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Lo de los ojos y trastornos cardiacos no tienen que ver con la patología cervical que presenta. El dolor en primer dedo izqdo puede ser signo de radiculopatia c6 (inflamación de raíz c6 en orificio foraminal); tb puede ser signo de patología cardíaca (isquemia) o por artrosis trapezometacarpiana.

  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    95

    Hace 5 años, 11 meses Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Estimado paciente. Las lesiones que nos dice tener en su columna cervical entran a formar parte de la llamada Artrosis cervical. Esta enfermedad, degenerativa y muy frecuente en la población mayor de 50 años, no puede provocar inflamación en los ojos ni trastornos cardíacos ni dolor aislado en el dedo pulgar izquierdo. A veces, la artrosis cervical puede provocar dolor, calambres, falta de sensibilidad y pérdida de fuerza en áreas del miembro superior y de la mano, pero no del dedo pulgar aislado. Rara vez puede afectar a miembros inferiores y cuando esto ocurre es imperativo un estudio completo por un especialista competente. Dr. Zabala Gamarra. Granada

  • Dr. Diego Gimenez Belmonte
    97

    Hace 5 años, 11 meses Dr. Diego Gimenez Belmonte respondió:

    Traumatólogo (Molina de Segura)

    Quizás falten datos para dar una opinión pero en principio las lesiones que cuenta en la columna cervical se deben a un proceso degenerativo (artrosis) y puede ser hasta normal a partir de una edad. En principio no veo relación entre la artrosis cervical y una inflamción en ojos ni los trastornos cardiacos. Quizás lo único que puede tener alguna relación es el dolor en un dedo de la mano que en algunos casos puede ser un dolor irradiado de origen cervical.