Después de un accidente en coche, me diagnosticaron radiculopatía, ¿el latigazo pudo generar algún daño o se considera que es un proceso degenerativo únicamente?

  • 2 Respuestas
  • 332 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Los latigazos cervicales pueden provocar lesiones de las raíces nerviosas y provocar dolor radicular irradiado hacia hombro, brazo, antebrazo y mano. Suele asociarse a trastornos de la sensibilidad y de la fuerza y existen pruebas que delimitan la intensidad y cronicidad de la lesión nerviosa. La presencia de cambios artrósicos, muy habitual a partir de los 45 años, no implica que los síntomas se deban a la artrosis cervical.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel Arteaga Armas
    96

    Dr. José Manuel Arteaga Armas respondió:

    Neurocirujano (Palma de Mallorca)

    Supongo que la radiculopatía es un diagnóstico neurofisiológico (EMG) que le han hecho a usted. Si en la RM cervical no se aprecian signos claros de lesión por traumatismo (luxaciones, fracturas, etc.) es muy difícil demostrar que la sintomatología actual es únicamente consecuencia del accidente. Lo más probable es que hubiera una discopatía degenerativa de base que se ha podido descompensar por el accidente.

    Nota legal