Tengo muy alta la tensión después de que un cardiólogo me recetase Enalapril de 20 gramos. ¿Eso es normal?

  • 2 Respuestas
  • 145 visitas
  • Dr. Diego Fernandez Redondo
    99

    Hace 5 años, 2 meses Dr. Diego Fernandez Redondo respondió:

    Cardiólogo (Baiona)

    Buenas. Puntos a tener en cuenta. "Tensión muy alta": Cúal la sistólica o la diastólica? (la alta o la baja) . Enalapril: dosis máxima 40 mg. Forma de toma cada 12 hs. Con lo cual en tu caso habría que precisar algunos puntos. Alta cual y a que hora. La tensión arterial tiene ciclos, a algunos les sube más por la mañana a otros por la noche etc, luego habría que saber si estás tomando el enalapril 10 a la mañana y 10 a la noche ( 20 al día) o 20 todo junto una sola vez al día. Si lo que estás tomando es 20 cada 12 hs saber cual es la que está mas desbalanceada y ajustar en consecuencia. Luego lo de siempre descartar algunos puntos menos frecuentes como la estenosis de la renal el feo cromocitoma etc. Un saludo

  • Dr. Jesús Maria López de la Iglesia
    99

    Hace 5 años, 2 meses Dr. Jesús Maria López de la Iglesia respondió:

    Cardiólogo (Oviedo)

    Entiendo que le recetó Enalapril 20 miligramos y la tensión sigue alta . Tendrá que verle y añadirle otro farmaco a lo que está tomando .