¿Masturbarse una vez al día todos los días es malo?

  • 4 Respuestas
  • 11.952 visitas
  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 5 años, 1 mes Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenos días, en absoluto es malo masturbarse una vez al día, así que no debes de preocuparte.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 1 mes Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No tiene porque ser malo. Siempre que valores sentimientos de culpa por la educación recibida y no te cree una disonancia entre lo que haces y lo que piensas y crees no hay problema. Si en cambio te sientes mal y culpable, te creará ansiedad porque no estarás haciendo lo supuestamente correcto. Por otra parte sirve para aliviar la tensión, conocer mejor tu cuerpo y sus reacciones y pasar un buen rato. Otra cosa es si para ti se convierte en una obligación o compulsión y si no lo haces te sientes mal, en cuyo caso conviene reducir la practica y hacerlo solo si te apetece y no porque si no lo haces te encuentras mal.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 5 años, 1 mes Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    La masturbación no tiene nada de malo, menos aún si no se trata de un acto compulsivo. Te dejo uno de mis vídeos en el que te cuento por qué muchas personas se preguntan lo mismo que tú.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 5 años, 1 mes Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Para nada es malo, todo lo contrario, es saludable una eyaculación diaria para descargar tensiones y renovar la energía de tu cuerpo. Siempre que la eyaculación no cree malestar en algún aspecto de tu vida ni en el de otra persona no es para nada dañina.