Tengo miopía y me gustaría saber qué requisitos tengo que cumplir para operarme la vista con láser.

  • 3 Respuestas
  • 242 visitas
  • Dr. Miguel J. March Balle
    96

    Dr. Miguel J. March Balle respondió:

    Oftalmólogo (Palma de Mallorca)

    Básicamente, tener los ojos sanos, la miopía estable, no tener sequedad ocular significativa, y la curvatura y grosor de la córnea dentro de lo normal. Y tener más de 18 años. Dr. Miguel March.

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Dolcet
    97

    Dr. Manuel Dolcet respondió:

    Oftalmólogo (Barcelona)

    En Medicina los dogmas de fe no existen y, en general, no existen enfermedades sino enfermos. Lo que se puede hacer en uno no sirve a otro.

    • Requisitos : 1 - edad : mínimo 21 años y estabilidad de su graduación 2- graduación : un mínimo de dioptrias (1 D no debería operarse) y un máximo ( dependerá del tipo) 3- estado de la córnea ( sin afectaciones previas) pero a una persona se le podrán intervenir 6 D y a otra no con solo 2 D

    Nota legal
  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    No se la edad que tiene, pero la miopía tiene que estar estable. Hay que hacer un exámen preoperatorio que descarte patologías oculares. Si son unos ojos sanos, hay que realizar una topografía corneal que descarte anomalías en la superficie corneal. También hay que realizar una paquimetría (medida del espesor corneal) para saber si existe suficiente córnea para corregir todas sus dioptrías. En resumen, el oftalmólogo le realizará las pruebas necesarias y si está indicada o no la cirugía refractiva corneal con láser. Puede ser que no y que le indique otras opciones quirúrgicas.

    Nota legal