Tengo lupus, ¿puedo hacerme una endodoncia en una muela?

  • 3 Respuestas
  • 531 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Hace 6 años Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    El padecimiento de Lupus Eritematoso Sistémico no contraindica la realización de una endodoncia. Según el estado de la pieza dentaria puede ser necesario realizar una profilaxis antibiótica, pero generalmente el odontólogo puede proceder a la endodoncia sin complicaciones ni riesgo significativo. Es diferente tener que proceder a exodoncias (extracciones dentarias) o a implantes, sobre todo si toma aspirina, anticoagulantes y corticoides.

  • Dr. Ricardo Medina
    71

    Hace 6 años Dr. Ricardo Medina respondió:

    Cirujano maxilofacial (Coslada)

    Estimado paciente, puedes hacerte la endodoncia en la muela sin problema alguno. como ya sabrás es una enfermedad autoinmune y en el ámbito de la cavidad bucal puede afectar a la mucosa creando úlceras. por lo tanto con seguridad puedes realizarte el. tto endodontico. espero haberte servido de ayuda. dr. ricardo medina. clinica-famed.com

  • David Lobato Dias Leite
    99

    Hace 6 años David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Claro que Sí. No hay ninguna contraindicación. Te pueden llevar a cabo un Tratamiento Endodontico aunque padezcas Lupus Eritematoso Diseminado. Si por algún motivo personal prefieres no hacerte la Endodoncia, ya sabes que se puede recurrir a la Extracción Dental para solucionar tu problema.