Tengo hernia umbilical necesito saber síntomas y malestares comunes.

  • 4 Respuestas
  • 719 visitas
  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    La mayoría de las hernias son asintomáticas, sobre todo sí son pequeñas. Al aumentar el tamaño, también lo hacen las molestias en forma de tirones, pinchazos y, por supuesto, se incrementa la posibilidad de incarceracion, es decir, el contenido de la hernia se comprime tanto por la presión que queda sin circulación y se necrosa. En este punto, el dolor suele ser muy intenso y aparecen datos de infección.

    Nota legal
  • Dra. Maria Teresa  Sellés Comellas
    86

    Dra. Maria Teresa Sellés Comellas respondió:

    Cirujana (Barcelona)

    Lo habitual es que las hernias umbilicales, si son pequeñas no den molestias. El dolor muchas veces es producido porque parte del contenido de la hernia es grasa intraabdominal y según con que movimientos al estirar de ella molesta. Por otro lado si la hernia es grande, las molestias pueden ser mayores, desde dolor, nauseas, y si es el caso que la hernia se estrangule, entonces el dolor es muy intenso también se presentan vómitos, el abdomen se pone rigido; en estos casos es urgente ir al hospital porque en la hernia también podemos encontrar parte de intestino.

    Nota legal
  • Dr. Josep Maria Greoles Solé
    97

    Dr. Josep Maria Greoles Solé respondió:

    Cirujano (Lleida)

    Una hernia umbilical se manifiesta habitualmente por el abultamiento, y a veces tambien por molestias, tipo pinchazos. Ha de aceptar, como en todas las hernias que suelen ir creciendo con el tiempo, especialmente si uno hace esfuerzos, o tose mucho o engorda mucho. El principal riesgo es que pueda ocurrir una estrangulación o atascamiento, que, en casos extremos, pueden poner la vida en peligro. La única solución es la intervención quirúrgica, que suele hacerse sin ingreso, pero siempre necesitará de unas pocas semanas de reposo y de baja laboral.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    La hernia umbilical es un pequeño defecto de nacimiento, al no cerrar completamente la cicatriz del cordón umbilical. Puede ser muy pequeña, tanto como no dejar entrar contenido o en el caso contrario, ir creciendo el bulto, a medida que se va ganando peso y si el defecto de la pared es mayor. El peligro deriva de que se pueda estrangular el contenido, por un brusco aumento del mismo, sin poder volver al interior del abdomen, teniendo problemas de espacio y por tanto, de circulación sanguínea en ese contenido. El tratamiento de hoy en día es una operación. Según volumen del contenido, obesidad, adherencias, diámetro del defecto de pared a cerrar puede operarse con anestesia local y sin ingreso o bien ser más complicado y requerir una malla.

    Nota legal