Tengo una fístula perianal desde hace 1 año dice el dr que debo de operarme, ¿ese es el único tratamiento o hay otro? Aunque es muy doloroso para mi, me sangra y me sale pus, ya he tomado pastillas para la infección y la verdad si he sentido diferencia, se ha visto reducido.

  • 5 Respuestas
  • 296 visitas
  • Dra. Maria Teresa  Sellés Comellas
    86

    Dra. Maria Teresa Sellés Comellas respondió:

    Cirujana (Barcelona)

    Estoy de acuerdo con tu medico ,la única solución para una fistula perianal es la cirugia. Cuanto mas tardes en operarte mas grande se hara, por las infeccones de repetición .

    Nota legal
  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    El tratamiento médico mejora las condiciones de la fistula: menos dolor, menos infección,... pero no cura la fistula. Eso sólo puede hacerlo el tratamiento quirúrgico.

    Nota legal
  • Dr. Fernando Azcarraga Testor
    71

    Dr. Fernando Azcarraga Testor respondió:

    Cirujano (Valencia)

    Por definición, una fístula es una comunicación entre dos epitelios. En este caso entre el ano/recto y la piel del periné. El tratamiento definitivo es la cirugía. La complejidad del procedimiento depende del tipo de fístula. La mayoría de las veces es un procedimiento que no requiere ingreso hospitalario y el resultado es el deseado. Los antibióticos pueden aliviar temporalmente cuando hay una infección, pero no previenen la supuración crónica. Pógaselo en la agenda y OPÉRESE.

    Nota legal
  • Dr. Josep Maria Greoles Solé
    97

    Dr. Josep Maria Greoles Solé respondió:

    Cirujano (Lleida)

    Efectivamente , la unica posibilidad cierta de curacion completa i definitiva es una intervencion quirurgica bien realizada

    Nota legal
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    no es el único pero es el mejor y definitivo. Aunque alrededor del año hay entre 9 a 11 glándulas personales y cada una puede dar lugar a otra fístula mas adelante. mantener una fístula en cronicidad es mantener un foco infecciosos en su cuerpo que de vez en cuando manda "mensajeros", en forma de gérmenes que aunque su organismo logre controlar cada vez dejan sus " cicatrices" a veces en forma de placas de aterramos cuyas consecuencias, años mas tarde nos duelen relacionarse, después de tanto tiempo con los focos tenidos mucho antes Por otro lado la fístula hace brotes de retención y en cada uno puede crecer en forma de trayectos secundarios. Y tener infección crónica puede acabar al cabo de años con retracción y estenosis anal. Y todo eso no es todo.Es mejor operarse

    Nota legal