¡Hola! Hoy haciendo deporte, con una pesa me di en el dedo gordo de la mano, pero es solo una parte no toda la uña.Esta morada¿Se puede caer?¿Es grave?Es necesario ir al doctor? ¡Muchas gracias!

  • 4 Respuestas
  • 529 visitas
  • Dra. Susana Garcia Greciano
    99

    Hace 5 años Dra. Susana Garcia Greciano respondió:

    Medicina Deportiva (Madrid)

    Solo debes acudir al médico si hay mucho dolor y el hematoma es grande, si el hematoma es solo en una parte de la uña y el dolor es tolerable, no pasa nada, la uña irá creciendo y así desaparecerá el hematoma. Si fue por caída de la pesa sobre el dedo ( aplastamiento ) también debes acudir al médico para hacer una radiografía.

  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Hace 5 años Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Primero realizar estudio radiológico del dedo, antiinflamatorio oral. El hematoma subí hueso si es grande hay que drenarlo. La uña se puede caer pero luego crece

  • Dr. Juan García Regal
    99

    Hace 5 años Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    En principio observación, hielo y algún antiinflamatorio. A veces puede formarse un hematoma subungueal. Si éste estuviera a tensión, habría q drenarlo. Saludos

  • Dr. Jesús Guiral Eslava
    99

    Hace 5 años Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    Traumatólogo (Segovia)

    Si el golpe ha sido importante puede haberse efectuado una fractura de falange. Si sale mucho hematoma y el dolor va en aumento debe de acudir a su médico para que se lo drenen. Como consecuencia se le puede caer la uña pero no se preocupe porque le saldrá otra.