Tengo calambres desde el hombro hasta el dedo pulgar, ¿puede ser una hernia cervical?

  • 3 Respuestas
  • 455 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Los "calambres" son dolores musculares secundarios a un espasmo (contracción no controlada y sostenida) de un músculo o grupo muscular. No son raros en los miembros inferiores, sobre todo en las piernas, pero lo que usted refiere ("desde el hombro hasta el pulgar") es sugestivo de un dolor derivado del compromiso de las raíces nerviosas cervicales del lado afectado. Si es bilateral resulta particularmente serio y debe motivar la evaluación inmediata (neurólogo), sobre todo si no nota otros síntomas relevantes. Las lesiones de la médula cervical, incluidas las de algunas enfermedades desmielinizantes, pueden causas ese tipo de dolor. Los estudios de imagen (resonancia) y neurofisiológicos (EMG/ENG) se deberán realizar tras una exhaustiva valoración clínica.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Posiblemente es una irritación de un nervio a nivel de la columna cervical. Lo más probable es que tengas una contractura muscular mantenida q te "irrite" el nervio. Valorar resonancia para descartar hernia discal

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Es posible de que la causa sea una hernia discal cervical. Pero también puede ser una afección neurológica a lo largo de uno de los nervios que discurren por el miembro superior. Incluso de algún elemento independiente del nervio, pero que lo afecte por proximidad. Deberá consultar con un especialista en Traumatología o Neurología / Neurocirugía.

    Nota legal