Tengo 50 años, hiperhidrosis desde que nací,llevo en 4 semanas 12 sesiones de acupuntura y no mejoro.El Dr. quiere seguir al menos otro mes,¿que opina?Gracias.

  • 4 Respuestas
  • 117 visitas
  • Buenos días, En tanto en cuanto la hiperhidrosis tenga relación con su estado emocional y/o el estrés, la acupuntura puede beneficiarle. Si después de este tiempo de tratamiento y no teniendo relación con el estrés o la ansiedad, creo de debe suspender durante un tiempo el tratamiento con acupuntura y valorar la diferencia. Saludos.

  • Dr. Carlos Villeda Posada
    86

    Hace 2 años, 3 meses Dr. Carlos Villeda Posada respondió:

    Médico Naturista (San pedro de alcantara)

    La hiperhidrosis que Ud. sufre se cataloga como hiperhidrosis primaria o focal, especialmente porque la tiene desde que nació, en estos casos es extremadamente difícil por no decir imposible cambiar la situación. La hiperhidrosis secundaria es distinta porque buscamos y tratamos la causa que la desencadena y suele darse en edades mas avanzadas y no desde que se nace. Tengo que decir también que los terapeutas debemos saber establecer diagnósticos correctos y valorar si nuestro método es correcto para la dolencia que trae el paciente, siento decir que en su caso no creo que el diagnóstico y lógicamente el tratamiento sea el mas correcto. Saludos.

  • Dr. Alberto  Martínez Martínez
    74

    Hace 2 años, 3 meses Dr. Alberto Martínez Martínez respondió:

    Podólogo (Murcia)

    Desde el punto de vista de la podología, la hiperhidrosis en el pie se trata en estadios más leves con tratamientos tópicos (Polvos, lociones y formulaciones especificas...), y electromedicina. No siendo un tratamiento definitivo para el paciente es capaz de reducir entre un 60-80 la sudoración. Otra opción efectiva es el uso de Botox aplicado a través de mesoterapia. Los resultados son mayores y más duraderos. En todo caso es el profesional quien debe controlar la evolución de manera objetiva a fin el planificar el tratamiento.

  • Blas Millan Molina

    Hace 2 años, 3 meses Blas Millan Molina respondió:

    Acupunturista (Huétor Tájar)

    Si usted no ha mejorado nada con las sesiones que lleva, no creo que haya margen de mejora con esa terapia. Pruebe otras cosas. Un saludo