Tengo esclerosis multiple y quiero saber si con acupuntura puedo mejorar

  • 3 Respuestas
  • 153 visitas
  • Dr.Albert  García i Janeras
    86

    Hace 4 años Dr.Albert García i Janeras respondió:

    Acupunturista (Barcelona)

    La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa por lo que es dificil recuperar las zonas afectas, pero si que la acupunutra puede ayudar para detener el proceso evolutivo de la enfermedad. Asegurese si decide hacer acupuntura que el acupuntor que le atiende sea un licenciado en medicina ya que solo el podrá valorar correctamente su patologia.

  • Dr. Carlos Villeda Posada
    86

    Hace 4 años Dr. Carlos Villeda Posada respondió:

    Médico Naturista (San pedro de alcantara)

    La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa y existen 4 tipos, la forma remitente-recurrente es la mas frecuente, en este sentido es difícil responder la pregunta sin tener mayores datos del paciente. En todo caso, la acupuntura puede ayudar a mejorar la mayoría de síntomas que se presenten como pueden ser fatiga, dolores, falta de equilibrio, temblores, etc., especialmente en los casos de brotes agudos. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y ayudar o mantener una mayor calidad de vida.

  • Blas Millan Molina
    66

    Hace 4 años Blas Millan Molina respondió:

    Acupunturista (Huétor Tájar)

    Hola buenos días. Si es una técnica de tratamiento que puedes notar alivio, pero con su enfermedad es aconsejable hacer fisioterapia. Las terapias alternativas se pueden combinar con la fisioterapia para obtener mejores resultados. Un saludo espero haberle sido de ayuda