Tengo 30 años, soy mujer y a veces tengo las pulsaciones a 54 en reposo y otras veces en actividades leves a 105, ¿es normal?

  • 2 Respuestas
  • 459 visitas
  • Dr. Jesús Maria López de la Iglesia
    99

    Dr. Jesús Maria López de la Iglesia respondió:

    Cardiólogo (Oviedo)

    Puede ser normal sobretodo si se está poco entrenado , ha tomado café etc. pero siempre hay que saber como está su corazón y para ello ha de verla un cardiólogo que le diga si su corazón es normal o tiene algún problema.

    Nota legal
  • Dr. José Luis  Gómez Reyes
    71

    Dr. José Luis Gómez Reyes respondió:

    Cardiólogo (Huelva)

    Es completamente normal. En reposo existe un predominio vagal que se acompaña de frecuencias menores dado que las necesidades del organismo son menores. Al contrario al realizar ejercicio se incrementará la frecuencia cardíaca tanto más cuanto màs intenso sea este dado que las necesidades de aporte sanguíneo en estas condiciones son mayores y por tanto el corazón debe bombear mayor cantidad de sangrar a todo el organismo, en cuanto a las frecuencias que me índicas no son significativas. El grado de taquicardización con ejercicio pueden variar entre individuos, una menor forma física, la ansiedad, la presencia de anemia, enfermedad respiratoria, fiebre, hipertirodismo e incluso algunos medicamentos favorecen que la frecuencia puede ser más elevada.

    Nota legal