Soy obeso y, para adelgazar, he reducido mucho las cantidades en las comidas. Creo que ésa es la razón por la que me siento muy débil últimamente. ¿Qué cambios podría hacer en mi dieta para recuperar la energía sin engordar?

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  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
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    Hace 6 años, 9 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Entiendo que ha realizado una dieta de tipo restrictivo sin control médico (Dieta que además desconocemos en cuanto a composición y características fundamentales), por lo que puede que se hayan producido déficits nutricionales importantes de forma secundaria, e incluso podría haber desarrollado anemia. Lo primero que debería hacer es realizarse una analítica completa antes de tomar ninguna decisión; aparte, sin conocer de forma concreta su dieta, no es posible realizar recomendaciones concretas. Consulte con un especialista en Endocrinología y Nutrición para valorar adecuadamente su caso.

  • Alfonso  Galvez Martin
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    Hace 6 años, 9 meses Alfonso Galvez Martin respondió:

    Dietista (Granada)

    Efectivamente para adelgazar uno de los puntos más importantes es reducir las cantidades, que se deben ingerir unas 500 kcalorias menos, pero siempre con un aporte de nutrientes equlibrado, es decir, tomar la cantidad de hidratos, proteínas, grasas y vitaminas y minerales. De esta manera no debe notarse muy débil como se encuentra, a no ser que las cantidades hayan sido muy reducidas, con lo que pueda faltar algún nutriente. Le aconsejo que lo hable con su medico, y el si lo ve necesario le prescribirá algún complejo multivitaminco.

  • Belen Zapatera García
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    Hace 6 años, 9 meses Belen Zapatera García respondió:

    Dietista (Madrid)

    Lo primero de todo, ¿has reducido por tu mismo las cantidades de comida sin haber ido antes a un nutricionista?, lo primero y mas importante es que un profesional de la nutrición analice tu manera de comer y ver si es la correcta, no solo en raciones, sino en horarios, distribución, variedad, etc. Lo mas importante es el desayuno, como bien sabrás, debe suponer aproximadamente el 25% de tu ingesta diaria. Se deben elegir bien los alimentos, adios a bolleria industrial, cereales muy azucarados (o con miel, chocolate, caramelo). Debe contener hidratos de carbono: pan o cereales; lácteo: optar por basicos de leche o yogures y ademas buscar otros como: queso bajo grasa, pavo fiambre, jamon york para completarlo; Fruta: pieza o zumo recien exprimido.