Siento que no entiendo mi propio idioma. Las palabras se me hacen raras cuando me hablan, pero en realidad si entiendo, solo que siento esas sensaciones raras. ¿Será despersonalización? ¿Ansiedad?

  • 2 Respuestas
  • 360 visitas
  • Ibán López Arrivas
    85

    Ibán López Arrivas respondió:

    Psicólogo (Córdoba)

    Lo que comentas parece muy llamativo, seguramente te habrás preocupado mucho porque no es algo que suela comentar la gente que le pasa en su día a día. Antes de opinar sobre qué puede ser lo ideal sería empezar descartando una posible base fisiológica, una visita al médico podría ayudar. Luego habría que ver en que circunstancias se da ese fenómeno, si es habitualmente cuando habla una persona en concreto, o un contexto... etc. La despersonalización y/o la desrealidad, son síntomas de trastornos de ansiedad, muy relacionado con el TEPT. Lo que comentas de entrada puede encajar con despersonalización, pero falta información para confirmarlo, podrían ser otras cosas.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Es necesaria una mayor información para poder evaluar lo que le ocurre. No es cuestión de que usted trate por descarte de poner nombre a lo que le sucede, porque con ello no resolverá el problema. Mi recomendación es que consulte el caso con su médico que hará un diagnóstico o, si lo estima necesario, le derivará a un especialista para una correcta evaluación y tratamiento.

    Nota legal