Siento que no entiendo mi propio idioma. Las palabras se me hacen raras cuando me hablan pero en realidad si entiendo solo que siento esas sensaciones raras. Me han hecho exámenes y todo bien. ¿Puede ser solo ansiedad?

  • 2 Respuestas
  • 197 visitas
  • Ibán López Arrivas
    82

    Hace 5 años, 1 mes Ibán López Arrivas respondió:

    Psicólogo (Córdoba)

    Lo que comentas parece muy llamativo, seguramente te habrás preocupado mucho porque no es algo que suela comentar la gente que le pasa en su día a día. Antes de opinar sobre qué puede ser lo ideal sería empezar descartando una posible base fisiológica, con las pruebas que parece que te han hecho. Luego habría que ver en que circunstancias se da ese fenómeno, cuando no entiendes tu propio idioma, si es habitualmente cuando habla una persona en concreto, o un contexto... etc. Hay trastornos psicológicos cuyos síntomas podrían encajar con eso que experimentas, pero hacer falta una buena evaluación, por parte de un profesional en vivo.

  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    96

    Hace 5 años, 1 mes Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Creo que lo que siente de extraño habría que valorarlo. La ansiedad es un síntoma que acompaña a diferentes y diversos problemas. Creo que debería consultar con un especialista.