¿Se puede hacer algo para prevenir el sangrado de las encías?

  • 4 Respuestas
  • 232 visitas
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    El sangrado de encías puede ser debido a la inflamación de las mismas, a su vez la causa de esto puede ser la llamada gingivitis o periodontitis, enfermedades bacterianas que deben ser controladas por su dentista. Unos de los factores de riesgo para el sangrado de encías es un control de placa deficiente por lo que la prevención sería una buena técnica de cepillado eficaz contra la placa bacteriana, no obstante no es el único factor que puede producir sangrado, tambien existen factores hereditarios y genéticos importantes por lo que este signo debe servir al paciente como alarma para acudir a una valoración por el odontólogo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Ante las encias sangrante hay que corroborar el diagnostico de enfermedad periodontal, y según el grado de severidad: inflamación de la encias, retracción de la encia, "Bolsas" con pus, movilidad dentaria, etc.. Entonces se deberá realizar el tratamiento según cada caso. Ademas buscar y eleiminar factores predisponentes.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Cuando las encías sangran nuestro cuerpo nos está avisando de que existe algun problema. El sangrado de las encías indica pues que existe una infección activa en nuestro periodonto (tejidos que soportan el diente), en estos casos es importante acudir al odontólogo para que realize el diagnóstico correcto y valore el tratamiento adecuado. Una vez tratado el problema para mantener la salud oral y evitar que vuelvan a sangrar debemos tener un muy buen control de la higiene oral y realizar el los mantenimientos periódicamente.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Silvia Mulet Bono respondió:

    Cuando la boca se encuentra en buen estado, es decir, sin sangrado gingival, debemos mantener una buena higiene oral para evitarlo. Cepillarse bien, utilizar hilo dental y/o cepillos interdentales, buenos productos dentales y revisiones periódicas al dentista son fundamentales para que la boca esté libre de inflamación gingival (la causante de este sangrado). Si ya se padece sangrado gingival, es debido al cúmulo de sarro o placa en las encías y deberás acudir al dentista para que traten el problema realizando una limpieza. Cuando el problema es mayor y el sarro se encuentra por debajo de las encías,el profesional deberá realizar unas limpiezas especiales llamadas " Raspados y alisado radicular", las cuales se realizan bajo anestesia local.

    Nota legal