¿Se me moverá la prótesis con el tiempo?.

  • 3 Respuestas
  • 80 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No específica si la prótesis es de rodilla, de cadera o de otra parte del cuerpo, pero la respuesta es similar. Las prótesis tiene una vida media (por suerte, cada vez más larga) de al menos 5-7 años. A partir de ahí, y siempre dependiendo del uso o mal uso que se haga de ella, puede durar mucho más o mucho menos. Considerando que técnicamente esté todo bien hecho y si la cuida lo mínimo, manteniendo un peso corporal adecuado y no haciendo ejercicios violentoso deportes, le puede durar muchos años.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    No se de que tipo de prótesis estamos hablando LS de cadera y de rodilla, tienen unos buenos resultados a corto y medio plazo , de manera que a los 5 años, tienen un porcentaje de buenos resultados de 95 % a los 5 años, de 90% a los 10 años y del 85 a los 15 años

    Nota legal
  • Dr. Raúl Frechoso Llorente
    78

    Dr. Raúl Frechoso Llorente respondió:

    Traumatólogo (Palma de Mallorca)

    Es variable. Evidentemente las prótesis son un elemento no propio del organismo, con lo cuál al pasar los años se pueden llegar a "mover". A día de hoy, la duración habitual de una prótesis es bastante larga en el tiempo, unos quince años o más, pero como he dicho al principio es variable. Lo mejor es seguir un control periódico con el traumatólogo, para ver como se va comportando la prótesis dentro del organismo. Un saludo.

    Nota legal