¿Qué diferencia hay entre un médico y un odóntologo?.

  • 5 Respuestas
  • 22.626 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    El médico es graduado licenciado en medicina y cirugía, y el odontólogo es licenciado o graduado en odontología, como el podólogo que sin ser médico está graduado licenciado en podología. Aunque hay médicos estomatólogos licenciados en estomatología que són médicos y especialistas en estomatología.

    Nota legal
  • Dr. Raúl Pascual Campanario
    89

    Dr. Raúl Pascual Campanario respondió:

    Dentista (Sevilla)

    El odontólogo ha estudiado la carrera de odontología que son 5 años de los cuales hay muchas asignaturas comunes con medicina, pero no es médico. El odontólogo tiene legalmente el mismo campo de acción que el medico estomatólogo, que es como se llamaba la especialidad antiguamente. El médico tiene más conocimientos generales del organismo pero, para ser dentista y trabajar en la boca, los 2 están igualmente capacitados.Yo hice la carrera del año 92 al 97 de odontología en Sevilla y ya éramos la tercera promoción que salía directamente como dentistas. Antes había que hacer medicina y luego la mencionada especialidad de Estomatología.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Un médico estomatólogo es aquel professional que estudió primero la carrera de medicina y después escogió como especialidad la estomatología (ciencia que estudia la cavidad oral). Hace unos años cuando la odontología no existía como carrera, ésta era la única manera de ser dentista. Un odontólogo es aquel profesional que ha estudiado la carrera de odontología propiamente dicha sin estudiar la carrera de medicina. La odontología es una de las licenciaturas de 5 años y después se pueden hacer másters o postgrados de las diferentes especializaciones de la odontología como endodoncia, cirugía, implantología, ortodoncia, periodoncia, etc.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    El médico no está capacitado para realizar empastes ni prótesis dentales. Los antiguos dentistas eran médicos que después de terminar la licenciatura de medicina realizaban estudios de especialista en ESTOMATOLOGÍA. Actualmente para realizar las funciones de odontólogo la titulación requerida es la de licenciado en ODONTOLOGÍA. Son 5 años de carrera. Actualmente la especialidad de Estomatología ha desaparecido, aunque algunos dentistas tenemos las dos licenciaturas, las dos carreras universitarias.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    El médico es un licenciado o doctorado en Medicina, que normalmente se especializa en distintas áreas: Endocrinología, Nefrología, Cirugía General, Digestiva, etc.

    • La Estomatología era una especialidad de la Medicina que desapareció hace unos 20 años.
    • Un odontólogo es un licenciado en Odontología, que es una rama de las ciencias de la salud, que trata de las enfermedades, lesiones de la boca, los dientes, los maxilares y los tejidos anexos. En diferentes paises de todo el mundo: EE.UU, Japón, Australia, la Unión Europea, Latinoamérica, etc, el especialista que trata las enfermedades bucales es el odontólogo.

    La diferencia es que estudian carreras distintas y su formación tiene una parte común de ciencias de la salud y una parte diferencial de acuerdo a sus objetivos.

    Nota legal