Hace unos diez meses me hice daño en la rodilla jugando a fútbol, ¿qué puede ser?.

  • 3 Respuestas
  • 186 visitas
  • Dr. Antonio Manuel  Alvarado Bonilla
    82

    Dr. Antonio Manuel Alvarado Bonilla respondió:

    Traumatólogo (Jerez de la Frontera)

    Buenas, no realiza una descripción definida de su dolencia, ni da la forma en la que se provoca el dolor, por lo que es imposible saber que tipo de problema sufre. Debe señalar con que actividad le duele, que tratamiento ha realizad y como le ha ido.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Si ya han pasado diez meses desde que se lesionó, y sigue con dolor, lo más seguro es que tenga roto algún menisco y/o ligamento. Estaría indicado hacerle una RM para saber el diagnóstico preciso, y, seguramente, necesitará ser operado, ya sea sólo menisco o ambas cosas. Le aconsejo que no siga jugando al futbol hasta que se le resuelva el problema, ya que podría agravar las lesiones.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Con esos datos puede haberse hecho desde un esguince del ligamento colateral interno, pasando por una rotura del ligamento cruzado anterior, o una lesión del cuerno posterior del menisco interno, o puede que del externo,  pero también podría ser de ambos. Puede haber tenido una luxación de la rótula. Una luxación de la rodilla, es poco probable, puesto que es una lesión muy grave y seguramente habría necesitado hospitalización, pero también, puesto que no refiere que haya o no haya estado. Puede haber tenido una fractura, o puede que esa fractura sólo haya representado un pequeño edema en la imagen de una resonancia magnética. Podría tener muchas más cosas, pero la referidas, son las más frecuentes. 

    Nota legal