¿Qué síntomas sufre una persona bipolar?

  • 3 Respuestas
  • 83 visitas
  • Isidro  Rebollo Conejo
    78

    Isidro Rebollo Conejo respondió:

    Psicólogo (Girona)

    Olvídate de las referencia sintomáticas. Éstas aparecen en cualquier manual. Además somos muy propensos a la hipocondria, todos los síntomas son los nuestros. Si crees que algo no te va bien, si tienes cuestionamientos, si tu vida no es lo grata que esperas, si vives en situación desajustada, consulta a un especialista, él sí debe saber que es una psicosis maníaco-depresiva (hoy catalogada de bipolar). Es decir, consulta!!!

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Sobre todo cambios bruscos de humor, junto con delirios y paranoias. Es necesaria la medicación, aunque las dosis pueden ser mínimas, con terapia, si se tratan las cogniciones falsas y se racionalizan las emociones.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenas tardes, en primer lugar hay que distinguir en el término bipolar las oposiciones que se juegan en cada sujeto, circunstancias donde se juega el deseo sin poder transformar la realidad. Le recomiendo, en lugar de querer conocer fácilmente cosas tan complejas, converse de sus inquietudes con el psicoanalista, producirá un saber que algo le ayudará a vivir mejor.

    Nota legal