Me gustaría que me recomendaran algún ejercicio para poder desarrollar las habilidades intelectuales de mi niño de 8 años.

  • 3 Respuestas
  • 102 visitas
  • Verònica  Torres Marchante
    88

    Verònica Torres Marchante respondió:

    Psicóloga (Reus)

    Existen numerosas páginas con ejercicios de estimulación cognitiva, pero lo más importante en estas edades es el juego. Hay múltiples juegos que nos ayudan a potenciar las habilidades intelectuales o cognitivas de los niños sin que ello suponga un gran esfuerzo para ellos, sino que sea algo lúdico. Te recomiendo la página web de Memoryteca (no cobro por hacer publicidad jaja) pero realmente es una página que está muy bien y lo divide por habilidades mentales. Algo más económico es buscar recursos en casa, o crearlos con él. Por ejemplo, ¿has oído hablar del Scatergories? Es un juego que ya tiene sus años y pese a ello ayuda a agilizar procesos del lóbulo frontal como las fluencias, velocidad de procesamiento o acceso al léxico y lenguaje. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Existe una página llamada "Orientación Andújar" en ella encontrarás divertidas fichas para estimular las habilidades intelectuales de tu hijo. Sin embargo hemos de recordar siempre que hablamos de niños, es importante que jueguen y disfruten, que puedan desconectar del colegio, ya que el nivel de vida y las exigencias académicas pueden pasar factura en un futuro.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Sería conveniente que me indicara datos sobre su hijo, como su nivel de desarrollo cognitivo, porque dependiendo de su edad mental requeriría diferente tipo de ejercicios, que no se pueden precisar sin conocer el nivel intelectual del niño, por ello lo mejor es que acuda a un psicólogo/a que pueda examinar el nivel intelectual de su hijo y orientarle al respecto.

    Nota legal