¿Qué puede ser? Tengo mucho dolor de cintura, de cabeza y en los huesos

  • 2 Respuestas
  • 2.932 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dra. Cristina Martín López respondió:

    Lo primero que le preguntaría ante estos síntomas es sobre su estado de ánimo, ya que los estados depresivos son uno de los factores principales para los dolores generalizados en el cuerpo y más especificamente en las zonas centrales (cabeza, espalda) como parece ser en su caso. Otra posible causa suelen ser las enfermedades degenerativas como la artrosis, ya que estas no suelen afectar a una sóla región del cuerpo. Le recomiendo acuda a su médico para que en este sentido pueda realizarle una historia correcta con respecto a su dolor y poder darle un diagnóstico preciso.

    Nota legal
  • Dr. Silvano Baztán Guindo
    98

    Dr. Silvano Baztán Guindo respondió:

    Médico de Familia (Pamplona/Iruña)

    Antes de aventurarse en la definición de una patología concreta en relación a estos síntomas, aconsejo una exploración general por un profesional.

    Desde el punto de vista de la Psicosomática, el proceso se podría orientar hacia una minusvaloración por diversos temas (habría que concretar más la localización de los dolores), con la evolución de un "goteo" desde bastante tiempo atrás, con la consiguiente preocupación generada en la persona...

    Salud para ti y los tuyos.

    Nota legal