¿Qué me recomiendan para la halitosis que tengo?

  • 6 Respuestas
  • 182 visitas
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola en primer lugar te recomiendo ir a tu dentista para valorar diferentes causas posibles causantes de tu mala halitosis ( y en un muy pequeño porcentaje puede ser debida a problemas gástricos, pero es lo menos frecuente), como prodrían ser caries, sarro, mala higiene oral, periodontitis... pero en casa lo primero es tener una correcta higiene oral (cepillarse 3 veces al día con la técnica adecuada, que tu dentista te dirá si es así y sino te la enseñará) y utilizar un limpiador lingual todos los días, así como una vez al día usar el hilo interproximal. Pero ante todo acudir por si la causa no fuese la higiene oral poderla solucionar. un saludo

    Nota legal
  • Verónica Moreno Díez
    73

    Verónica Moreno Díez respondió:

    Dentista (Burgos)

    La halitosis es el síntoma con lo cual para tratarlo deberían analizarse las causas que lo producen y en ningún caso recurrir a soluciones basadas en enmascararlo sin antes haber indagado cual es la razón por la que se produce. En la mayoría de los casos el origen del problema se halla en la boca. Nuestra recomendación es que acudas a tu clínica dental y que un profesional te haga un diagnóstico pormenorizado.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Lo primero, recomendarte que acudas a tu Dentista, lo más probable es que necesites una Tartrectomía ("Limpieza de boca"). El descartará cualquier otro problema que esté en el origen de esa halitosis. Mientras, lo más recomendable es que te cepilles muy bien los dientes 2 a 3 veces al día, en definitiva, que hagas un Control de Placa Dental muy riguroso. Eso es más importante que cualquier tipo de enjuague.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Lo primero hay que descartar que haya patología bucal, es decir, caries (en las que pueden acumularse restos de alimentos que al pudrirse dan mal olor) o enfermedad periodontal (con espacios entre la encia y los dientes donde se acumula placa dental). y tratarla. Si no hay estos problemas, hay que realizar una buena higiene oral, incluso con irrigadores de agua que eliminan todo lo que pueda quedar (alimento o placa dental) entre los dientes. Si aún persiste el problema puede estar el la lengua, sobre todo en la parte posterior, y habría que cepillarla bien diariamente y usar sprays para neutralizar las bacterias causantes. Y si persiste buscar si hay algún problema gástrico u otorrinolaringológico que pueda causarlo. Un saludo.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Lo primero : tener una higiene muy escrupulosa de dientes, encías, y lengua. Todo esto lo llevará a cabo con los medios existentes en el mercado como cepillos dentales cepillos Interproximales limpiadores de lengua etc....Y posteriormente hacerse una revisión profunda en un profesional competente jamás en una multidental o franquicia dental

    Nota legal
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Más del 90% de las causas de halitosis derivan de patologías bucales tales como gingivitis, periodontitis o caries. Lo primero que debes hacer es acudir a tu odontoestomatólogo/a y hacer un estudio de tu estado bucal exhaustivo para descartar cualquiera de estas patologías y poder proceder a su tratamiento. Tan sólo se haya descartado la etología buco-dental deberás acudir a otros especialistas tales como el digestólogo (origen digestivo) o el otorrinolaringólogo (patología a nivel faríngeo).

    Nota legal