¿Qué es una periodoncia?

  • 3 Respuestas
  • 162 visitas
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    La periodoncia es la ciencia que estudia el periodonto. El periodonto son todas las estructuras que aguantan los dientes en la boca y se compone del hueso, el ligamento periodontal y la encía. La periodoncia trata todas aquellas enfermedades que afectan a estas estructuras. La enfermedad periodontal más conocida es la "piorrea" (EP Crónica) aunque también es enfermedad periodontal la Gingivitis una forma mucho más leve pero que también es importante tratar y controlar.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Silvia Mulet Bono respondió:

    La Periodoncia es la encargada de estudiar y tratar las enfermedades que afectan a las encías y tejidos de soporte de los dientes como el hueso y el ligamento periodontal (une el diente al hueso). Esta enfermedad, conocida comúnmente como “piorrea“, va degradando el soporte de los dientes, provocando movilidad gradual y la posterior pérdida de éstos. Aunque influyen muchos factores para padecerla como el factor genético (es hereditaria), bruxismo, enfermedades cardiovasculares, cambios hormonales (embarazos, menopausia, pubertad…) tabaquismo… se necesitan bacterias para que la enfermedad avance.
    Lo mejor para prevenirla es tener una buena higiene oral y realizar revisiones cada 6 meses en el dentista con examen radiográfico y limpieza dental si se precisa. 

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Especialidad de la odontología que cuida y mantiene la salud de los dientes y sobre todo de los tejidos que le rodean: hueso, ligamentos, etc.

    Nota legal