Que es la quirofilia, es posible tratar?

  • 3 Respuestas
  • Liliana Kancepolski
    73

    Hace 1 semana, 5 días Liliana Kancepolski respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La quirofilia es sentir atracción por las manos, o por un cierto tipo de manos, y no es considerada un problema a menos que la excitación sexual esté únicamente relacionada con dicha atracción.

  • Sheila Rodriguez Fernandez
    74

    Hace 1 semana, 3 días Sheila Rodriguez Fernandez respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    Buenos días, La quirofilia se da cuando sentimos atracción sexual por las manos. En un principio, no se considera un problema, ya que cada persona nos sentimos atraídos por distintas cosas. Se consideraría una parafilia en caso de que la excitación provenga única y exclusivamente de este medio, limitando mucho la sexualidad o cuando esta excitación interfiere en nuestra vida cotidiana. Si es el caso, debería tratarse en terapia con un profesional.

  • Belén Ortega Bellé
    70

    Hace 1 semana, 3 días Belén Ortega Bellé respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La quirofilia es un tipo de fetichismo. Las manos se convierten en el fetiche sexual (su tacto, apariencia, sensaciones...). En principio, recurrir a un fetiche como medio de excitación sexual no tiene por qué ser un problema (siempre que no interfiera en la libertad sexual de los demás). Cuando se convierte en un patrón de comportamiento redundante, es decir, únicamente y exclusivamente la persona se excita a través de las manos como fetiche o tiene fijación con el tema limitando su vida. Sí, se puede tratar.