¿Qué es la bursitis subacromial?

  • 3 Respuestas
  • 858 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Es la inflamación de una bolsa serosa situada debajo del acromion, porción ósea del omóplato situada sobre el hombro a manera de "techo" y que se articula con la clavícula. La bolsa situada bajo (sub-) el acromion recibe el nombre de (sub-acromial). Favorece el deslizamiento de los tendones del manguito de los rotadores respecto al plano óseo (evita la fricción), pero cuando hay lesiones este manguito, sobre todo del tendón supraespinoso puede verse involucrada (bursitis subacromial). También puede calcificarse o afectarse por lesiones traumáticas de diversos tipos.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Es la inflamación de la bursa (bolsa) serosa que existe entre el hueso (acromion) y los tendones del manguito rotador del hombro. Suele acompañarse, por vecindad, de tendinitis de éste y resulta bastante dolorosa y limitante, especialmente en fases agudas.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    inflamacion de la bolsa que se encuentra entre el manguito rotador y el acromion en el hombro. Provoca dolor en zona del deltoides (union tercio proximal-medio de húmero), en rotacion externa y separación. Dolor nocturno. Tratamiento antinflamatorios, fisioterapia e infiltración de anestesico local + corticoide. Si no cediera en un tiempo prudencial incluso descompresión subaromial y bursectomia artroscopica

    Nota legal