¿Qué es el láser dental? ¿Para qué tratamientos se usa el láser dental?

  • 2 Respuestas
  • 159 visitas
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    El láser dental no existe, lo que existen son una serie de láseres que tienen múltiples aplicaciones en el campo de la Odontología.
    Existen los láseres blandos que tienen efectos biológicos (contra el dolor, antiinflamatorio, bioestimulante, etc.) como el láser de Arseniuro de Galio y Aluminio.
    El otro grupo son los láseres duros o quirúrgicos. que se los mas utilizados en Odontología. El Láser de CO2 se emplea especialmente en cirugía de partes blandas y el láser de Er:YSGG es útil para tratar partes blandas y especialmente tejidos duros (hueso, diente, etc.).
    Existen muchos tipos de láseres en cada uno de estos dos grupos y con diversas aplicaciones en el campo de la cirugía bucal, la endodoncia, la periodoncia, la terapéutica dental (obturaciones - los mal llamados&nb

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Existen muchos tipos de laser, pero los más usados en odontología son el láser que se usa en los tratamientos de blanqueamiento y el láser ErYag. Éste último se puede usar en multitud de ocasiones,  se usa para eliminar el cálculo durante los tratamientos de periodoncia, se puede usar durante un tratamiento de coductos o endodoncia , también en cirugías al manipular el tejido blando, icluso para eliminar las manchas oscuras que pueden aparecer en la encía. 

    Nota legal