Que complicaciones trae la hostilidad?

  • 3 Respuestas
  • 88 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 2 años, 4 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No sabemos que entiendes por hostilidad. Puedes referirte a ira, violencia, mal humor, críticas y quejas, causar daño físico y/o psicológico/emocional, enfado, y una multitud más de tipos de comportamiento que puede calificarse de hostilidad. Las complicaciones van desde el aislamiento por evitación de los demás, la depresión, la pérdida de oportunidades vitales, hasta problemas legales muy serios con la justicia.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 2 años, 4 meses Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Hola. Me hubiese gustado que la pregunta hubiese sido más concreta . La hostilidad hacia los demás repercute negativamente tanto en las relaciones sociales con los demás como en los cambios psicosomaticos que padece la persona hostil. Vivir en un ambiente hostil produce importantes consecuencias psicológicas negativas. La persona hostil entra en una espiral que cada vez va a más. Por lo tanto, sus emociones y sensaciones son cada vez más negativas. Es decir, para relajarse necesitará expesar su ira y a corto plazo se sentirá aliviado, pero a medio o largo plazo de nuevo comenzará a sentirse mal y necesitará de nuevo expresar su ira para aliviarse. Cada vez la carga hostil ocurrirá antes y los episodios hostiles aumentarán en frecuencia. Espero haberte ayudado.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 2 años, 4 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    La hostilidad separa, desune, crea una grieta, aísla y, en último término, mata. Todo depende del grado de hostilidad y del modo de gestionarla. Si la hostilidad es excesiva y envuelve a la persona completamente, el resultado es la muerte (propia o ajena). Saludos.