¿Puedo ingerir proteínas hipercalóricas y un medicamento diurético para el acné sin que el efecto de ellos se contrarreste?

  • 1 Respuesta
  • 103 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años, 9 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Sin saber qué está tomando, no es posible responderle a su pregunta de forma concreta. Desconocemos la composición de esas supuestas "Proteínas hipercalóricas" que refiere tomar (¿Es un suplemento nutricional hipercalórico e hiperprotéico?¿O es otro preparado distinto que contiene otros principios farmacológicos?), ni el principio inmediato de ese "Diurético" que emplea para el acné (Que supongo debe tratarse de espironolactona, aunque no es ni mucho menos un tratamiento estándar o que se recomiende actualmente). De ser este el caso, y tratarse de un suplemento nutricional sin otros aditivos ni fármacos asociados, puede tomar ambos sin problemas, pero para estar seguros debería consultarlo con el o los facultativos que le han prescrito estos dos tratamientos.