Parece ser que tengo un problema de erección, ¿qué me conviene más un urólogo, un sexólogo o un psicólogo?.

  • 10 Respuestas
  • 547 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Para responderle con mayor precisión hace falta mas información (edad que tiene,si padece alguna enfermedad,desde cuando la padece,si toma algún medicamento.....). En lineas generales lo primero es una consulta médica que descarte un problema orgánico, en esa visita el médico ya verá si es necesario hacerle más pruebas o su disfunción obedece a causas psicológicas Actualmente hay soluciones farmacológicas y /o psicológicas para su problema.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Para su problema lo que más le conviene es un psicoanálisis, una vez descartado un problema físico. La mayoria de los problemas de erección son psíquicos. ¿Cómo saber si es físico o psíquico?. Si unas veces tiene erección y otras no es psíquico. Si nunca tiene erección puede ser físico o psíquico. Lo mejor es que mantengamos una conversación.

    Nota legal
  • Arturo  Argelaguer Martínez
    73

    Arturo Argelaguer Martínez respondió:

    Psicólogo (Manresa)

    Creo que lo primero que deberías hacer es consultar con un urólogo, pues deberíamos conocer o descartar si es un problema orgánico. En caso que no se deba a cuestiones orgánicas, entonces lo aconsejable es que te visites con un psicólogo/a especializado en problemas sexuales. Saludos

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Puede consultar a un urólogo y a un psicoanalista. Por un lado conviene descargar cualquier problema orgánico, no obstante decirle que en la mayoría de los casos y, desconozco su edad, suele descartarse el problema físico. En la mayoría de los casos de trata de aspectos afectivos y emocionales que deben ser tratados con el psicoanalista. Entiendo y le recomiendo que no deje de consultar ya que verá pronto buenos resultados. A veces nos olvidamos de que somos cuerpo, pero también alma y a esta a veces no la escuchamos.

    Nota legal
  • Jennifer Lampre García

    Jennifer Lampre García respondió:

    Psicóloga (Avilés)

    Lo primero de todo yo te recomendaría que consultaras con tu médico para descartar un posible origen orgánico y, una vez descartado, pedir cita a un psicólogo, que sería en este caso el profesional indicado. Si tu problema de erección aparece sólo en determinadas situaciones y no en otras, entonces el origen es psicológico. Un saludo.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    La elección del profesional depende de la causa que está originando la falta de erección. Si no tiene una enfermedad orgánica que justifique el problema, ni está tomando medicación, hay que buscar la causa en lo emocional, ansiedad, estrés, depresión, falta de deseo sexual, conflicto de género o situaciones de duelo transitorias. El sexólogo le puede ayudar enseñándole técnicas o dándole consejos y herramientas útiles para tener una erección y mantenerla. De todos modos si la causa es por motivos emocionales, acudir al psicólogo le irá bien para resolver los conflictos que presente y su mente libre de emociones negativas, hará que su organismo responda de una manera natural ante una experiencia sexual.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Si es un trastorno funcional, donde no hay lesión ni anomalía orgánica, y no ha ocurrido en una sola ocasión, es conveniente acudir a un psicoanalista, para analizarlo, ver si es con la misma pareja, con lo cual tendría mucho que ver con una comunicación poco fluida, como si se ha producido ya en otras situaciones, con lo cual habría que analizar la relación que tiene con esas personas y con su propia sexualidad. Digo analizar esa cuestión, porque muy probablemente estén implicados ciertos pensamientos, inconscientes, que por estar muy cargados de afectos, obstaculicen la realización de una función normal como es la sexual. Puede que haya sentimientos implicados, de los que no se sospecha su existencia, precisamente por ser inconscientes, pero que no obstante que pueden estar afectando.

    Nota legal
  • Pilar  Garcia Rey
    76

    Pilar Garcia Rey respondió:

    Psicóloga (Rivas Vaciamadrid)

    Primero debería acudir a un profesional médico para descartar cualquier causa orgánica y después descartada la causa orgánica, acudir a un psicólogo para tratar la causa psicológica que está dificultando este problema, de haberlo. A veces, con una psicoeducación es más que suficiente. Un saludo.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El Urólogo puede tranquilizarte en cuanto a que no exista ningún inconveniente de tipo fisiológico, lo cual puede venirte bien. Por otro lado el Sexólogo creo que te puede orientar sobre técnicas y recursos concretos para conseguir la erección. Finalmente un Psicólogo escuchará más los aspectos personales, subjetivos que pueden estar en juego. Es interesante recordar que en los humanos el instinto puro no existe ya, más bien somos un "constructo" cultural, en el cual el cerebro, como se suele decir, es el principal órgano sexual. Es decir, lo que pensamos, atribuimos a los demás y a uno mismo, tememos, deseamos, todo eso y mucho más, es lo que puede determinar que los órganos sexuales funcionen de una manera, o de otra...

    Nota legal
  • Marian  Miró Minaya
    73

    Marian Miró Minaya respondió:

    Psicóloga (Gelida)

    En primer lugar te tendrá que visitar el urólogo para descartar alteraciones orgánicas. Si con la visita y las consecuentes pruebas se te descarta un problema orgánico, te recomendaría un sexólogo que es el especialista del tema, aunque los psicólogos también podamos ayudar a resolver este tipo de casos. Deseo que resuelvas tu problema lo más rápido posible. Suerte!

    Nota legal