No disfruto de las relaciones sexuales, tengo 21 años y con ningún chico he disfrutado. ¿Qué puedo hacer? ¿Es muy preocupante?

  • 2 Respuestas
  • 166 visitas
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Es frecuente que en las primeras relaciones sexuales exista problemas para alcanzar el orgasmo, especialmente si no has tenido ninguna pareja estable. Necesitaría saber de que sexo eres y si has tenido alguna pareja estable.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    A ti te preocupa, y eso es suficiente para que puedas empezar a psicoanalizarte, que es lo que te va a ayudar a resolver ese problema. De los problemas siempre conviene ocuparse cuando te das cuenta que han surgido, que es algo que te llama la atención. Pensarlo en silencio no lleva a ningún sitio. Hablar de ello en el lugar adecuado, te va a ayudar a resolverlo mucho más rápido. El lugar adecuado no es con los amigos o con la familia, porque ellos van a responder afectivamente a tu problema, es decir van a intentar ayudar con su buena voluntad, y con buena voluntad solamente no se soluciona. Hay pensamientos, temores, indecisiones, rechazos que son inconscientes y se necesita un especialista en esas cuestiones inconscientes para interpretártelas correctamente, en el momento oportuno tuyo

    Nota legal