Mujer, 60 años. Tengo quistes tiroideos que en cuestión de 15 días han crecido. Al palpar noto un bulto duro en el cuello. ¿Qué podría ser?

  • 3 Respuestas
  • 129 visitas
  • Dr. Juan   Caro Ibáñez
    93

    Hace 6 años, 9 meses Dr. Juan Caro Ibáñez respondió:

    Endocrino (Valencia)

    Los nodulos tiroideos habitualmente son formaciones de origen benigno. Dado su facil diagnostico se recomienda realizar estudio ecográfico junto con biopsia para descartar lesiones malignas. Lo normal es que sean lesiones benignas pero es preceptivo hacerse esas dos pruebas para descartar malignidad.

  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años, 9 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Posiblemente se trate de un sangrado intranodular (Es decir, se ha producido una hemorragia dentro del nódulo, induciendo su rápido aumento de tamaño). No obstante, para poder estar seguros, sería preciso realizar una ecografía y posiblemente una punción-aspirado con aguja fina, sobre todo para descartar otras posibilidades. Consulte con su Endocrino lo antes posible.

  • Dra. María Pilar Del Barrio Díaz
    99

    Hace 6 años, 6 meses Dra. María Pilar Del Barrio Díaz respondió:

    Endocrina (Madrid)

    Hay que saber con exactitud sí lo que usted padece son realmente quistes de tiroides. Su rápido crecimiento precisa tratamiento urgente, precedido de las pruebas diagnósticas de las que actualmente se disponen para enfermedades de tiroides.