Mi pareja usa litio desde que se le diagnosticó bipolaridad, pero últimamente parece que no tiene el efecto deseado. El médico le cambió la medicación a ácido valproico y ha mejorado su estado de ánimo, aunque sigue teniendo algunos comportamientos raros. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer?

  • 1 Respuesta
  • 67 visitas
  • Dr. Joaquín  Belón Carrión
    83

    Hace 6 años, 3 meses Dr. Joaquín Belón Carrión respondió:

    Internista (Granada)

    Mi primer consejo,es que siga los que su eurólogo -el de su pareja- le proporcione, y si le ha modificado la terapia,es sin duda para obtener mas eficacia en la mejora de sus síntomas.Como bien debe saber, esa patología, similarmente a otras físicas ó psíquicas o psiquiátrcas, se mejoran, no se curan, aunque sí se intenta lograr que, siendo enfermedades crónicas o cronificadas, se hagan compatibles con una aceptable o excelente calidad de vida y que las relaciones sociales o profesionales ó amorosas,sean lo más copletas y sin daño, para el equipo"en que se integra el paciente.