Mi pareja parece ser que ha desarrollado TOC, necesito información y consejos para poder ayudarle y que no nos afecte como pareja. Muchas gracias.

  • 3 Respuestas
  • 157 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    No se la edad de su pareja El TOC normalmente esta presente desde adolescencia lo que es una enfermedad que tarda muchos años en diagnosticarse (el paciente no acude al médico y la familia a veces hasta oculta o minimiza su trastorno). Hay asociaciones de autoayuda para enfermos o familiares en las grandes ciudades. También hay libros o folletos que explican la enfermedad. Puede pedir consejo al psiquiatra de su pareja.

    Nota legal
  • Sonia Villar
    79

    Sonia Villar respondió:

    Psicóloga (Granada)

    El Trastorno Obsesivo Compulsivo es una patología que, por la gravedad de sus síntomas, causa un malestar muy significativo en la persona que lo sufre, por lo que se hace imprescindible su abordaje psicoterapeutico. Una vez iniciada la terapia psicológica (y de ser necesario el tratamiento farmacológico paralelo), será su Psicólogo/a quien le de a usted las pautas a seguir para apoyar a su pareja en su evolución. Ánimo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Lo mejor es que trate de comprenderle y apoyarle en su lucha por superar el TOC. Si acude a psicoterapia con un psicólogo/a colabore llevando a la práctica las orientaciones que dicho especialista le indique, pues cada paciente es diferente y no exixten reglas generales.

    Nota legal